El Nuevo Google Analytics: Universal Analytics

Google Universal Analytics

En 2014 los usuarios de Google Analytics van a tener que migrar a un nuevo sistema de métrica para la optimización del marketing online: Google Universal Analytics.

Las empresas se adaptaran a cambios en su manejo que ya comenzaron en 2013 y se van a consolidar durante este año.

Actualmente, los consumidores de Google Analytics pueden elegir entre la versión clásica u optar por la nueva versión llamada Universal Analytics, por el momento en beta pública. Pero durante los próximos meses la migración desde la versión clásica será automatizada por Google, de forma obligatoria para todos los usuarios que todavía no se hayan actualizado. De modo que va siendo hora de poner al día nuestras cuentas de Analytics, cuanto antes mejor.

Esta nueva versión es especialmente interesante para los negocios B2B, donde el tiempo de comercialización suele ser largo y por tanto conviene que la mayor parte del tráfico de sus sitios web provenga de los sectores a los que apuntan. Saber quién visita tu web, a qué contenidos accede, y cuáles son los mecanismos efectivos de su conversión a través de distintos dispositivos, todo esto puede ser trascendental para la consecución de objetivos. Universal Analytics puede ser superior que su predecesor en este aspecto porque organiza mejor la recopilación de datos sobre visitantes y su comportamiento.

La recopilación de datos es diferente en Google Universal Analytics para aportar una métrica de datos más precisa. Amplía el control de Google Analytics clásico, con opciones más flexibles de configuración avanzada. Facilita la configuración de métricas y dimensiones individualizadas, permite conversiones offline, y podemos obtener mediciones en modo multiplataforma, como por ejemplo desde aplicaciones para móviles o videoconsolas, tabletas, etc con códigos de seguimiento especialmente dispuestos para ello, y todo por cada usuario.

La experiencia de la analítica de datos para marketing online se enriquece con Universal Analytics, aunque quizás exija un mayor  rendimiento por parte del usuario, que también debe familiarizarse con los nuevos procedimientos. Nosotros estamos en el proceso de adaptación y por el momento nuestras impresiones son buenas. Otros usuarios que han contactado con nosotros también están obteniendo una buena experiencia, que se traduce finalmente en mayor volumen de visitas de calidad, que es precisamente lo que el sistema promete.

Puedes obtener información sobre cómo migrar a Google Universal Analytics pulsando aquí

¿Has probado Universal Analytics? Cuéntanos qué tal te ha ido.

 

Related Articles

noviembre 19, 2019

PLAN DE NEGOCIOS

diciembre 25, 2019

REFERRAL MARKETING

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *