El móvil tiene más atención publicitaria

El dispositivo móvil se ha erigido como el que consigue la mayor atención del público a la publicidad, según el trabajo ‘Moving beyond reach & frequency’, que elabora Yume con la colaboración de IPG Media Lab, este dato –según la investigación- permite redundar en una mayor intención de compra.

El teléfono móvil se encuentra por delante de las tabletas y de ordenadores personales (por este orden) a la hora de captar la atención a la publicidad. Además, este trabajo también permite descubrir que la atención tiene un impacto positivo en la medición de las marcas y la efectividad de los anuncios.

La investigación realizada también afirma que el tipo de dispositivo tiene mucho más que decir a la hora de obtener la atención que la ubicación de su usuario, del estado de ánimo o del propio contenido. También permite vislumbra que los consumidores están mucho más receptivos y atentos en ambientes bullicioso con muchos estímulos, como suelen ser los sitios públicos, el trabajo o la escuela, que cuando se encuentran tranquilos en el hogar.

Pantalla e intención de compra

El estudio, que también habla de pantallas, dice que las más pequeñas son las que más inciden en la intención de compra de los consumidores durante sus traslados. La receptividad es mucho más alta durante la mañana y va declinando a lo largo del día, además existe una correlación clara entra la receptividad y la atención, no obstante la segunda tiene un mayor impacto en las métricas de marca.

En este informe, en el que han participado más de 10.000 encuestados de EE.UU. y Reino Unido, también permite apreciar que el estar en estado de atención conduce a una mayor receptividad, mientras que un estado pasivo de consumo lleva a una mayor atención.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *