El mobile commerce seduce a los españoles

El mobile commerce empieza a ser una realidad para muchas empresas, que cada vez más pueden apreciar como los resultados de sus estrategias en este sector dan sus frutos. España se sitúa como uno de los países en los que la penetración de dispositivos móviles es mayo y tiene una población nativa digital muy acostumbrada a la utilización de este tipo de plataformas a la hora de consultar, comprobar y comparar sus artículos.

Según se puede apreciar en el estudio acerca del ecommerce en España realizado por el Observatorio Cetelem, el 23% de compradores online declara haber realizado alguna de sus compras a través de su dispositivo móvil. Todo ello viene a corroborar lo que muchos expertos vienen afirmando durante los últimos meses: las adquisiciones a través del ámbito online utilizando un dispositivo móvil cobrará en España mucha importancia e incluso se convertirá en unos poso años en la forma más habitual a la hora de realizar compras en Internet.

¿Desde dónde se compra?

Las compras a través de los dispositivos móviles se realizan a través de una aplicación, según el 12% de los consumidores informa que ha realizado alguna de sus compras directamente desde la aplicación de la tienda en cuestión. No obstante, todavía las compras a través de las web son las favoritas por los usuarios con un 40% de los consumidores que las prefieren.

El 79% de los usuarios online opina que la forma más extendida en un futuro próximo de realizar todas sus adquisiciones en el comercio online será a través de la utilización del mobile commerce. Gracias a esto se le otorga a este sector un futuro prometedor debido al éxito de los dispositivos móviles y a la aceptación por parte de los usuarios de este tipo de método de compra.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *