El mcommerce tiene casi la mitad del tráfico online de los ecommerce

Durante el cuarto trimestre del año 2014, el 47% del tráfico y el 33% de los pedidos que se realizaron vía realizaron vía online se derivaron de los teléfonos inteligentes y las tabletas, según los datos ofrecidos por el estudio “Demandware Shopping Index” del proveedor de tecnología de ecommerce y mcommerce Demandware Inc. Este trabajo analizó la actividad de 100 millones de compradores online de sus 1.100 clientes minorista alrededor de todo el mundo durante los últimos trimestres de 2014 y  2013.

Gran parte del tráfico del mcommerce, concretamente un 33%, procede del Smartphone, unas cifras que superan las que se pudieron apreciar en el mismo período del año 2013, un 23,0% del tráfico y un 14,0% del tráfico que procede de tabletas, por encima del 13,4% como en el año 2013.  Un 16% de los pedidos realizados a través del mcommerce se realizan con dispositivos móviles, especialmente con Smartphone por encima de las tabletas.

Navegar y comprar

En general, en todos los ordenadores y dispositivos móviles el promedio en el que un cliente se encuentra navegando por la web estuvo cerca de los 10,2 minutos. Si se analiza de forma pormenorizado a los dispositivos móviles se puede comprobar cómo la media no baja considerablemente y se sitúa en 9,6 minutos a través de los smartphones.

Las expectativas que presenta el estudio para el año 2015 sugieren que el dispositivo que más tráfico albergará en los retailers online será el Smartphone y el mcommerce convertirá el 40$ de todos los pedidos en Internet.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *