El mcommerce continúa su ascenso

Según el último informe que ha publicado comScore, se puede observar un balance cada vez más positivo para el comercio electrónico, que sigue creciendo a muy buen ritmo desde hace unos meses. La situación del  comercio electrónico es cada vez más positiva, si se aprecian los datos de manera detallada se puede observar como en el segundo trimestre del año 2014 este sector ha crecido un 10% si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Dentro del amplio crecimiento del comercio electrónico durante los últimos años hay un protagonista que empieza a destacar por encima del resto: el mcommerce representa en la actualidad el 11% del total del ecommerce.  Lo destacado de este sector es que ha registrado un crecimiento del 47% durante este último periodo, un porcentaje que no es tan raro si se observan el alto grado de penetración de los dispositivos móviles y el cambio de hábito que ha provocado que los consumidores apuesten cada vez más por la movilidad.

Smartphones

El estudio de comScore permite apreciar que el volumen de compras realizadas a través de los dispositivos móviles se sitúa en un 54%, frente al 46% de las tabletas. No obstante el sector de las tabletas cuenta con una salud envidiable, ya que se puede apreciar cómo ha aumentado un 75% si se compara con el mismo periodo del año anterior. Estos datos tan positivos de las tabletas son debido al aumento en la adquisición de este tipo de dispositivos por parte de lo usuarios.

Los buenos resultados mostrados por el mcommerce también están presentes para otras compañías como Forrester, que ha vaticinado un buen futuro para este sector. Según Forrester el comercio a través de los dispositivos móviles superará al realizado a través del ordenador en el año 2018, ya que se situará en más de la mitad, con un 54%, de todas las ventas realizadas en el ámbito del ecommerce.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *