El marketing online también es importante para las entidades financieras

Las aseguradoras y las entidades financieras suspenden a la hora de establecer una relación estable y provechosa dentro del ámbito móvil, estos son los datos que facilita el informe ‘Publicidad digital en el móvil – Entidades financieras y aseguradoras’, de la consultora de estrategia digital Ditrendia.

El 80% de los usuarios ha realizado la búsqueda de un producto o de un servicio mediante su dispositivo móvil e inicia en este sector el proceso de compra. No obstante, según el informe, todavía hay muchas entidades y aseguradores que no cuenta con una web adaptada a los dispositivos móviles; de las entidades analizadas, sólo un 50% tiene la web adaptada a este tipo de dispositivos, un dato que demuestra la falta de actualización del sector.

No hay que olvidar que Google ha lanzado de forma específica una web que permite saber si una web está optimizada para móviles y saber qué cambios realizar si no lo está, de forma reciente indicará en los resultados de búsqueda si los sites están adaptados o no, afectando al SEO de la propia página.

Anuncios móviles

Ditrendia ha realizado un análisis de los tipos de publicidad móvil de este sector. El 83% de los usuarios asegura que ha visto los anuncios móviles, no obstante el 59% de los casos analizados, la publicidad móvil estaba mal enfocada por parte de las entidades financieras. A la hora de establecer una campaña de este tipo hay que contar con auténticos profesionales.

El mal uso de la publicidad en el ámbito móvil se debe a que la página web de aterrizaje (landing page) no se encontraba adapta al ámbito móvil, además de contar con un diseño en el que se han incluido elementos negativos como una mala argumentación comercio, falta de llamada a la acción o formularios de recogida de datos excesivamente largos.

Sólo el 41% de estas acciones se encuentra realizada y pensada de forma específica para el ámbito móvil, en este sentido los textos se muestran para ser leídos fácilmente en estos dispositivos, la marca se identifica fácilmente, la argumentación es clara, concisa y llama a la acción y la página de aterrizaje está creada ad hoc para acompañar la publicidad móvil. La creación de una campaña de marketing online es clave a la hora de aumentar los beneficios.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *