El marketing en el sector inmobiliario.

El marketing digital inmobiliario consiste en facilitar a los clientes potenciales, información de calidad para así facilitarles la toma de decisiones a la hora de comprar,alquilar o vender algún inmueble o propiedad. La información de calidad en el sector inmobiliario,sobre la ciudad o la zona en la que se encuentra la inmobiliaria o las noticias que sean interesantes sobre el sector inmobiliario antes de conocer al cliente potencial para que genere confianza.

Los agentes innovadores con visión, usan estrategias de marketing inmobiliario para poder ganar en terreno con la competencia es decir, las agencias de la zona. En los planes de marketing el tiempo es invertido es escribir y diseñar informes y un blog inmobiliario qué está actualizado con consejos e información necesaria para no cometer errores a la hora de comprar o alquilar una vivienda. Las estrategias de posicionamiento web inmobiliarias han logrado destacar en el mercado y ganar posicionamiento en Google. 

¿Cuales son los pilares de estrategia del marketing digital inmobiliario?

Conocer bien al cliente, es un factor fundamental es la base de la estrategia y uno de los que más poder tiene.

Generación de confianza, se haga el trabajo que se haga sea uno u otro siempre debemos generar confianza como empresa, esto se refiere en marketing a las estrategias de marca,

Propuesta de valor, esto significa que hay que demostrar al cliente que nuestro producto va a ser y es  mejor que el de la competencia es por esto que nos va a elegir a nosotros como empresa primero.

Definir objetivos y plan de marketing inmobiliario online

Papel del marketing en el proceso de venta, debemos tener en cuenta como empresa cuál es el mensaje que queremos transmitir en el proceso de venta para la captación de clientes.

También son fundamentales algunas estrategias como las siguientes:

  • Inbound Marketing
  • Marketing de contenidos para el sector inmobiliario
  • Video Marketing 
  • Marketing automation

La presencia online es fundamental

 Dentro de un plan de marketing digital mobiliario, uno de los objetivos principales es desarrollar la marca y aumentar la visibilidad y relevancia en el mercado, para ello es necesario conocer cuál es la presencia digital que hay actualmente, saber en qué tipo de plataformas tiene o no tiene relevancia, y saber cual es la importancia que tiene para nuestro negocio inmobiliario está presencia online.

En este punto hay que tener en cuenta especialmente la investigación de estrategias de marketing inmobiliario que se han utilizado a lo largo de los años y qué resultados se han ido obteniendo con anterioridad así como qué estrategias de marketing digital inmobiliario está siguiendo la competencia.  Esta información es fundamental para seguir con una comunicación y saber en qué punto estamos situados como empresa frente a la competencia en la zona que esté ubicada la inmobiliaria.

Para finalizar el análisis de situación es necesario hacer un esfuerzo por saber al detalle cuales son los objetivos principales del plan de marketing digital inmobiliario, tener en cuenta los plazos y fijar un presupuesto para su realización. Es muy importante introducir la matriz DAFO en el sector inmobiliario ya que este análisis es una herramienta que sirve para conocer la situación que ocupa la inmobiliara.

Se dividen en dos, internas que son las fortalezas y debilidades y externas que son las oportunidades y amenazas. Las siglas DAFO presentan el siguiente significado:

  • Debilidades: Los puntos débiles (agencia inmobiliaria de creada recientemente , baja presencia de la inmobiliaria, equipo de agentes reducido, etc.).
  • Amenazas: El entorno (competencia actual y nuevas agencias inmobiliarias, inmobiliarias online, etc.).
  • Fortalezas: Los puntos fuertes (amplia experiencia en el sector, profesionalidad del equipo, precios competitivos, etc.).
  • Oportunidades: Una buena oportunidad sería ir desarrollando poco a poco el marketing digital inmobiliario en el sector.

Así podemos saber cuales son los tipos de acciones que debemos ejecutar para dar un buen aprovechamiento a las oportunidades que se presentan en el sector inmobiliario

También sabremos estar preparados para las amenazas (competencia principalmente) y así ver cómo podemos poco a poco ganar terreno gracias a nuestras fortalezas y oportunidades, es por esto que se comentaba que un análisis DAFO es tan importante en el marketing digital inmobiliario.

Para seguir avanzando con el plan de marketing digital inmobiliario tendremos qué saber reconocer datos analiticos como visitas,la gente que entra en la página web, también se debe dar mucha importancia a las redes sociales ya que hoy en día existen plataformas muy conocidas donde la publicidad tiene más repercusión y puede llegar a un mayor número de usuarios.

Cómo será la definición de los objetivos.

Llegados a este punto una de las cosas más importantes que hay que tener claras para avanzar con el plan de marketing digital inmobiliario son los objetivos. Son como una serie de pautas que se deben seguir para cumplir las metas del negocio.

Los objetivos del marketing digital son los que están relacionados con el marketing digital inmobiliario y están destinados a qué se cumplan los objetivos de la inmobiliaria. Los objetivos pueden referirse por ejemplo a mejorar el posicionamiento,incrementar el número de clientes o aumentar el número de usuarios de la página web.

Para realizar estos objetivos es importante seguir unas normas básicas para conseguir que los objetivos sean realizados

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *