El m-commerce crece en Europa

La utilización de dispositivos móviles a la hora de realizar compras a través de internet continúa en fase ce crecimiento y consolidación entre los consumidores como un canal más. Zanox, red líder de marketing, ha presentado la tercera edición del ‘Barómetro zanox de Mobile Performance 2013’ en el que incluye resultados y conclusiones que reflejan la tendencia y desarrollo del m-commerce y el comportamiento del consumidor de dispositivos móviles dentro del ámbito europeo.

Según zanox, la cantidad de dispositivos móviles y tabletas aumenta año tras año, lo que produce que aumenten los ingresos generados a través de estos dispositivos. Esta serie de soportes han generado máximos históricos durante el pasado año 2013. La tasa de crecimiento de transacciones móviles aumentó un 64% generando hasta un 95% de beneficios. El m-commerce ha demostrado que tienen una trayectoria muy positiva que se mantendrá durante este año 2014.

Aumento de beneficios y nuevos estándares

El sector ha sufrido un aumento de hasta un 8% de los beneficios por transacciones móviles durante el año 2013, lo que supone un aumento de dos puntos porcentuales al compararlo con el mismo periodo del año anterior. Durante el mes de enero del año 2014 este crecimiento aumentó hasta situarse en un 11,1%, lo que hace suponer que el comportamiento del m-commerce no ha alcanzado su techo todavía.

Con respecto a los nuevos estándares, se puede decir que se establecen debido a la oferta de las tabletas a unos precios mucho más asequibles para los consumidores que se han introducido en el mercado antes de las pasadas navidades. Este aumento de las ventas podría significar un impulso adicional al m-commerce durante el año 2014, en el que además se ha podido apreciar un crecimiento en los beneficios de las transacciones realizadas a través del sistema operativo Android.

Apple vs Android

Apple y Android se dipsutan el mercado móvil, durante el año 2013 Android se tuvo que enfrentar a los dispositivos más potenteas de Apple: iPhone e iPad, ambos con sistema opertavio iOS. No obstante, la introducción de las tabletas con sistema operativo Android podría fomentar un cambio. Según los datos analizados por zanox, el sistema operativo iOS sigue a la cabeza con una cuota media del 62% del mercado, mientras que Android cuenta con un 35%.

Al apreciar los datos de ingresos se puede apreciar que en el sector de los smartphones, Android se encuentra a la cabeza con un 30% con el iPhone con un 16%. Sin embargo, al analizar otros dispositivos, Apple alcanza hasta un 69%, casi un 2,5 de los ingresos en transacciones de Android.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *