El INFO lanza ayudas para que las Pymes implementen el marketing online

Las empresas podrán solicitar ayudas para cubrir el 80% de los gastos que genere la contratación de servicios TIC

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) destinará más de cinco millones de euros al fomento durante este año del I+D+I de empresas, tal y como se ha publicado en la propia página Web de la institución. En total serán más de dos mil empresas las que se beneficiarán, ya sea de manera directa o indirecta, de los cinco programas de ayudas presentados, unos programas con los que se pretende apostar por la innovación empresarial, pilar central del crecimiento y la competitividad de las empresas en un entorno cada vez más globalizado.

Según se desprende del estudio elaborado por la Federación Española de Centros Tecnológicos, las empresas lograron incrementar en un 56% sus ventas gracias al gasto en innovación, lo que ha permitido mejorar la facturación y los ingresos, pero también la innovación y la competitividad. Estas son algunas de las premisas que el INFO ha tenido en cuenta a la hora de estructurar y ofrecer sus cinco planes de ayuda.

‘Cheque TIC’

Los dos primeros programas, que han sido bautizados como ‘Cheque TIC’ y ‘Cheque de Innovación’, están dirigidos a empresas sin experiencia previa en el canal online, y consisten en acercar la innovación a las empresas a través de expertos acreditados por el Instituto de Fomento, quienes les prestarán toda la asistencia técnica necesaria.

En concreto, el programa ‘Cheque TIC’ tiene como objetivo fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de las empresas. Se trata de dar a conocer y fomentar sobre todo el uso del comercio electrónico entre las empresas. La cuantía que se destinará a este plan de ayuda rondará los 8.000 y los 10.000 euros por empresa, y cubrirá el 80% de los gastos que la Pyme tenga a la hora de contratar servicios TIC prestados por proveedores acreditados por el INFO.

El plazo de solicitud de este plan de ayuda se abrirá el próximo día 27 de mayo, y se mantendrá activo hasta finales del mes de octubre en el caso de que no se agotara el crédito disponible antes de esta fecha.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *