El horario de entrega afterwork se establece como un elemento clave para el ecommerce

Cada vez hay más personas que confían en realizar sus compras a través de las plataformas de ecommerce y son muchas las que tienen problemas para recibirlas, ya sea por no encontrarse en sus domicilios durante la jornada laboral o por no querer recibir siempre los pedidos en su lugar de trabajo. Por esta razón durante los últimos meses ha aumentado el número de usuarios que prefieren recibir sus adquisiciones en horario afterwork.

Los datos ofrecidos por la compañía de distribución sostenible Emakers, quienes han comprobado como la entrega de sus pedidos ha aumentado de forma considerable en la franja horaria denominada como afterwork, un período en el que la gran mayoría de los usuarios ya se encuentra en casa tras la jornada laboral. La compañía ha pasado de realizar entre un 6 o 7% de las entregas en este tipo de horario a más del 18% del total; si se le añaden los pedidos con servicio de entrega en el mismo día de compra el porcentaje asciende hasta el 23%.

Oportunidad

Poder recibir una entrega en este período del día es una gran oportunidad para los clientes y para las propias plataformas de ecommerce. Son cada vez más los usuarios que realizan adquisiciones a través de Internet durante su jornada laboral a través de sus dispositivos móviles. Por esta razón las compañías logísticas tienen que ser conscientes de las necesidades de un consumidor cada vez más estresado, que no dispone de una flexibilidad adecuada para recibir las entregas.

Emakers es la única empresa en España que ofrece la franja de entrega afterwork a sus clientes, son muchos los consumidores los que se pueden beneficiar de esta práctica en las principales capitales de España. El consumidor cada vez es más exigentes y ya no son suficientes las franjas horarias normales, por lo que las empresas tienen que adaptarse a esta necesidad y ofrecer alternativas viables.

Related Articles

agosto 12, 2012

Analítica Web

enero 30, 2013

¿Qué es el TrustRank?

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *