El Gobierno Chino quiere impulsar el ecommerce

Desde hace unos años el comercio electrónico en China se encuentra a la par que el de Estados Unidos, incluso ha llegado a establecerse como una de las principales opciones de mercado online en todo el mundo. Desde China se están tomando muy en serio el quiere situarse como la opción principal para los consumidores del ámbito online, son varios los meses en los que el gigante asiático continúa su escalada imparable hasta el primer puesto.

Si ya de por si el país se encuentra en un proceso de crecimiento dentro del ecommerce, el Consejo de Estado chino ha realizado una propuesta para tomar una serie de medidas políticas para impulsar el comercio electrónico, entre las que se establecen la reducción de los trámites burocráticos y la liberalización de las reglas de inversión relacionadas con un sector al que considera muy importante para la economía.

Importancia del ecommerce

El comercio electrónico es muy importante a la hora de poder integrar industrias más tradicionales con aquellas que son emergentes, todo ello ahorrando los costes logísticos y alentado a todos aquellos que quiere emprender en un entorno actual complicado; esto provoca un aumento del empleo y el crecimiento del consumo.  Además, el desarrollo de este sector permitirá también la modernización industrial y un paso adelante muy importante para situarse en cabeza dentro de la carrera del ecommerce.

Para facilitar el desarrollo de este sector, el gobierno abandonará los requisitos de registro rígidos acerca de negocios de comercio electrónico, adelantará al capital de riesgo para que participe en el sector y reducirá a la inversión extranjera las restricciones de posesión de acciones. El gabinete también planea coordinar el desarrollo entre el comercio electrónico, industria, logística, producción industrial y servicios financieros. Las compras online, la manufactura en red, el comercio electrónico transfronterizo y los enlaces entre tiendas físicas y comercio electrónico serán promovidos para estimular el consumo.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *