El ecommerce en alimentación supone el 0,6% del total

El ecommerce alimentario en España supone el 0,6% del total de ventas del mercado de gran consumo. Durante el pasado mes de octubre, la distribución online del sector facturó más de 24 millones de euros, según los datos facilitados por la consultora Nielsen.

No obstante, todavía las cifras de España son muy lejanas con las del Reino Unido o Francia, que giran en torno al 5%. El potencial del crecimiento de este sector en España es muy grande, ya que registra la mayor penetración de Smartphone en Europa con el 54%. Los españoles son muy propensos a probar e incorporar tecnología novedosa en sus vidas, sólo hay que apreciar como las compras a través del Smartphone o de las tabletas aumentan de forma considerables.

Gran Potencial

El potencial con el que cuenta el ecommerce es muy grande, principalmente debido a que el consumidor es omnicanal, es decir, compra offline y online. La relevancia de este sector será cada vez mayor dado que está previsto que a corto o medio plazo armonice su cuota de mercado con respecto a otros mercados mucho mejor situados. En la actualidad, los españoles utilizan la red principalmente para informarse, el 52% busca online antes de realizar sus comprar y sigue las recomendaciones de otros usuarios antes de afrontar una adquisición.

La importancia de los productos frescos

Según un estudio realizado por Nielsen, los alimentos frescos son una parte muy destacada de la cesta de la compra, por este motivo la evolución de sus precios resulta clave a la hora de analizar la demanda y el consumo. Más del 50% de los participantes en este estudio reconocen que los precios afectan a sus compras, especialmente en la categoría de carnes. Hay una gran variación en el porcentaje que supone los productos frescos en el total del consumo según la región mundial: en Asia Pacífico llega al 60%, en Europa suponen un 53%; en Estados Unidos desciende al 30%, y en Latinoamérica, el 25%. ¿Una buena estrategia de marketing online podría impulsar este sector en España?

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *