El ecommerce continúa creciendo en España en la Semana de Internet

Durante los últimos años los usuarios han realizado una combinación de compras en tiendas físicas con la adquisición de productos online a través de sus dispositivos móviles, una situación que le permite al ecommerce aumentar el crecimiento de sus ventas.  El año 2014 el ecommerce generó 17.000 millones de euros en España, un país que se encuentra en cuarta posición en el ranking de países europeos con mayor crecimiento de compras en el ábmito online.

Debido a esta evolución del ecommerce en España y para conmemorar la Semana de Internet, la conocida web de subastas en Internet eBay ha realizado un estudio acerca de las cuáles son las preferencias de los consumidores españoles a la hora de ir de compras.

Gustos de los consumidores

Según el análisis que se ha realizado las largas colas a la hora de pagar es lo que menos agrada a los españoles cuando van de compras, esto es lo que ha comentado el 67,2% de los encuestados.  El segundo de estos hechos que más disgusta a los consumidores es no encontrar el producto que buscan porque no se encuentra disponible en la ciudad o está agotado.

El 39% de los usuarios  se queja en ocasiones de tener que visitar varias tiendas para encontrar el producto que buscan y un 39% indica que ir a tiendas físicas les hace perder mucho tiempo en desplazamientos. Los encuestados también indican que lo que menos le gusta de ir de compras es que el horario no coincida con su disponibilidad o que en Internet a menudo encuentran mejor precios que en las tiendas a pie de calle.

Regiones Geográficas

Al observar estos datos por distribución geográfica se puede apreciar como Aragón, Canarias y Navarra son las regiones en las que más quejas en general tiene de las compras en tiendas tradicionales. Los baleares y los navarros son los que peor llevan lo de hacer colas para realizar sus adquisiciones, ocho de cada diez usuarios se queja. Los madrileños son los que más acusan perder mucho tiempo a la hora de desplazarse a las tiendas y los vascos los que tienen que visitar varias tiendas  para encontrar el producto deseado.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *