El dispositivo móvil se afianza en el pago online

 

Ayden es el proveedor global de soluciones de pagos internacional y omnichannel, esta empresa ha dado a conocer los resultados de su tercer ‘Ayden Mobile Payment Index’, un estudio que muestra tendencias de pagos móviles entre los meses de septiembre y diciembre.

En este trabajo se puede comprar las tendencias representativas y a tener en cuenta, entre las que destacan por encima del resto los pagos móviles, que representaron el 19,5% de todas las transacciones a nivel mundial en el mes de diciembre: Estos datos permite un crecimiento del 12% con respecto al mismo periodos del mes anterior y lo sitúan en un 55%.

Hay un aumento considerable en el uso de la telefonía móvil como medio de pago, lo que ofrece una imagen del esfuerzo que muchos negocios online realizar para optimizar sus páginas de pago para plataformas móviles, tanto a través de la web móvil, como en las aplicaciones.

Smartphones vs tabletas

Ayden ha estudiado la variación del volumen y el valor de los pagos móviles a través de cinco verticales clave para la industria: Viajes, productos digitales, juegos de azar, ventas minoristas y ventas de entradas.

El sector Viajes registró un aumento del 22% de pagos móviles y supera a cualquieto otro con casi el 30% de todas las transacciones realizadas mediante el uso de smartphones o de las tabletas. Los juegos de azar también han visto aumentar el pago móvile con un crecimiento del 35%, respecto al 12% del año anterior. El comercio minorista también ha aumentado en un tercio del total, hasta un 23%. El eTicketing tiene un 20% de transacciones en dispositivos móviles, lo que representa un aumento del 12%.

Para todos estos sectores analizados, exceptuando las ventas minoristas, los pagos en teléfonos inteligentes superaron a los pagos en tabletas en cuanto a volumen, no obstante, las tabletas mostraron un valor medio mucho más en cuanto a transacciones desde smartphones y ordenadores.

De estos cinco sectores, los viajes fueron el único donde los PCs dominaron a las tabletas en términos de valor de transacción, a pesar de un mayor porcentaje de los pagos móviles en volumen. Esto sugiere que los usuarios se sienten más cómodos haciendo las compras de billetes aéreos (normalmente de un precio elevado) en los dispositivos de pantalla más grande.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *