El Corte Inglés consolida su posición en el ámbito online

El Corte Inglés se ha consolidado como uno de los portales online favoritos por los consumidores a la hora de realizar sus compras. Según anunció la propia empresa, los pedidos realizados en su web durante las pasadas navidades fueron el doble que los registrados durante el año 2013, lo que se ha traducido en un aumento del 60% en la facturación si se compara con el mismo periodo del año anterior. Durante el mes de diciembre más de once millones de personas visitaron la tienda online de El Corte Inglés.

Todos los datos ofrecidos refrendan la buena acogida que tiene el servicio de compra por Internet que ofrece la compañía. Más del 70% de los encargos llegan al domicilio del cliente en menos de 48 horas con un grado de satisfacción muy grande por parte del usuario.

Organización destacada

La web de la compañía destacó por demostrar una excelente capacidad de respuesta en el Black Friday y en el Ciber Monday a finales de noviembre y principios de diciembre, según el estudio del reindimiento de los principales sites de ecommerce realizados por la compañía Micro Focus Borland.

El servicio Click&Collect ha sido todo un éxito, ya que permite al cliente realizar el pedido online y recoger su compra en la tienda de El Corte Inglés, Supercor o Supercor Exprés. La comodidad de recoger la compra en el centro que el usuario elija ha impulsado la utilización de este servicio durante el período de rebajas, de esta manera se reducen los tiempos de espera y las aglomeraciones.

Durante el último ejercicio (cerrado a 28 de febrero de 2014), la web de El Corte Inglés recibió 155 millones de visitas, un 13% más que el año anterior. También contó con 4,2 millones de usuarios registrados, lo que supuso un aumento de un 19%.

Related Articles

agosto 12, 2012

Analítica Web

enero 30, 2013

¿Qué es el TrustRank?

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *