El contactless gana terreno

Durante el último año los pagos sin contacto han crecido de forma muy significativa en España, esto ha sido, principalmente, por su comodidad, simplicidad y seguridad, además del incremento en el número de tarjetas emitidas por las entidades financieras y de la amplia aceptación. Más de 600.000 terminales de punto de venta en comercios españoles ya permiten pagar sin contacto.

España es un ejemplo al ser uno de los mercados europeos en el que más han crecido los pagos sin contacto y uno de los mercados en los que ha tenido una mayor aceptación. Durante el año 2014 el volumen de gasto y las transacciones contactless con tarjetas MasterCard en el punto de venta se multiplicaron por 12, según los datos ofrecidos por MasterCard para España.

La tendencia también se puede apreciar en Europa, ya que durante el útlimo trimestre del año 2014 las transacciones sin contacto crecieron un 174% en términos interanuales con un 20% más de usuarios. Reino Unido y Polonia destacan al comentar sus consumidores que se declaran completamente satisfechos con el uso del contactless.

Buena acogida

El contactless cuenta con una gran acogida por parte de los europeos, sólo hay que observar como el 52% de las transacciones en los comercios de la República Checa con MasterCard y Maestro ya se realizan sin contacto, el 33% en Polonia, el 18% en Hungría y el 17% en Eslovaquia. Los datos para el Reino Unido son muy buenos, ya que ha conseguido triplicar a lo largo del último año hasta alcanzar el récord de 2.320 millones de libras a finales del año 2014.

Uno de los motivos del éxito de este sistema es la comodidad de pagar con dispositivos sin contacto, una media del 73% de los consumidores en España, Polonia, Reino Unido y Alemania consideran que el teléfono móvil es una opción cómoda para pagar.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *