El consumidor omnicanal es el futuro del e-commerce

 

El MIT (Massachusetts Institute of Technology) ha publicado de forma reciente un estudio que recibe el nombre ‘Más allá del carro de la compra’. En este trabajo se revela que el consumidor omnicanal es el impulsor que influye directamente en el futuro del e-commerce y de las tiendas físicas.

Según el informe anual de Macy’s, que está considerada la tienda más grande del mundo con Harrods, se definen a sí mismos como una organización de tiendas omnicanal que opera en tiendas físicas y online. Uno de sus estandartes es que ya no desglosan las ventas por canal, sino que tienen en cuenta las ventas en total.

Los diferentes retailers de éxito ya no comparan un canal con otro, lo que hacen es centrarse en los mensajes y en los puntos de contacto para todos los canales de forma indistinta, de esta manera adoptan un efoque holístico para mejorar la experiencia de marca de todos los consumidores.

Consumidores Omnicanal

El consumidor omnicanal tiene la percepción de que la información está disponible y a su alcance en cualquier momento del día y desde cualquiera de los canales, de esta forma las expectativas en relación a la experiencia de marca son muy altas.

El estudio realizado por el MIT reveló que el 80% de los compradores antes de visitar una tienda física buscan los precios de los productos en la página web, una tercer parte de ellos accede a la información desde los dispositivos móviles mientras se encuentran dentro de la propia tienda física. Todos estos datos no hacen nada más que demostrar que los consumidores experimentan de forma constante en cualquier tienda desde diversos canales.

La clave para que una estrategia omnicanal tenga éxito es la información precisa y consistente del producto.  Los retailers cuentan con datos almacenados en múltiples sistemas: cuando ocurre, la información del producto no es concisa, ya que cada sistema señala a un registro de producto diferente.

Para la solución a la hora de gestionar la información de producto, se ofrece un servicio que permite a las empresas agilizar el proceso de adquisición de la información de productos y activos digitales de los proveedores para poder publicar esos datos en sus canales de comercialización.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *