El comercio B2C crece de forma vertiginosa

Según el último informe publicado por Ecommerce Europe, el Producto Interior Bruto (PIB) total de Europa asciende hasta los 14.600 billones de euros durante el año 2013, la mayor parte de esta cifra proviene de los 28 países de la Unión Europa y cabe destacar que el 2,2% del total lo representa las ventas online B2C o ‘Business to consumer’. El estudio también afirma que esta cifra se duplicará para el año 2016 y se triplicará para el año 2020.

División por países

Al observar las cuotas de mercado del comercio electrónico según los países, se puede apreciar como el Reino Unido es el que más transacciones tiene con un tercio del total, seguido de Alemania y de Francia. Mientras que España supone el 3,9% del total, lo que la sitúa como la quinta economía europea para este mercado. Si se desglosa sólo a los países del sur de la Unión Europea, España es el que más vende en el ámbito online con algo más de 14.400 millones de euros vendidos en comercio B2C en el año 2013.

Crecimiento

Este estudio también destaca la tasa de crecimiento del comercio B2C en España se redujo del 18,1% al 11,1% en el último año, justo en el mismo período de tiempo en el que los investigadores afirman que el comercio desde los dispositivos móviles se encuentra en auge con un incremento del 22,7% con respecto al año anterior.

En España, las tarjetas de crédito y débito fueron los métodos de pago más populares en las compras realizadas durante el año pasado, seguidas de PayPal, contra reembolso, las tarjetas de prepago y las transferencias bancarias.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *