El Branded Content como elemento principal en el Marketing Online

Durante los últimos años han crecido las diferentes iniciativas publicitarias en todos los sectores, por lo que se puede apreciar una saturación evidente que provoca que se fragmenten las audiencias y se pierda repercusión.

Todo ello acompañado de unas nuevas tecnologías que permiten a los usuarios acceder a contenido libre de interrupciones y las campañas de las grandes marcas en series o películas de gran tirada pierdan todo su atractivo, por este motivo son muchos los anunciantes que empiezan a cuestionarse la eficacia de este tipo de iniciativas.

Para cubrir ese receso se está utilizando como alternativa a la comunicación publicitaria tradicional el Branded Content, un enfoque nuevo de comunicación que permite a las empresas realizar campaña con un aporte de valor añadido para los consumidores al presentar la marca en un contexto de entretenimiento en lugar de interrupción, de esta forma los usuarios no rechazan este tipo de iniciativas y se muestran propensos a participar en las campañas.

Diferentes marca conocidas como Red Bull han situado el Branded Content como su estrategia clave para enlazar con el target de población adecuado para el aumento de sus ventas, otras marcas conocidas por todos los usuarios como Coca-Cola, Vodafone o El Corte Inglés le otorgan un peso cada vez mayor en sus planes de marketing.

Formación en Branded Content

Por esta razón el ICEMD (el Instituto de la Economía Digital) ha puesto en marcha un taller práctico que se encuentra especialmente dirigido a la creación y a la distribución de contenidos de marca. Este taller, que se celebrará durante el próximo 22 de enero en las instalaciones de ICEMD en Pozuelo de Alarcón (Madrid), contará con cinco horas de duración de la mano de Javier Regueira, Doctor en Branded Content.

Este curso está dirigido a profesionales de publicidad, comunicación y marketing que quieran actualizar sus conocimientos y sus habilidades para así adaptarse a los nuevos enfoques publicitarios.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *