El 93% de los consumidores españoles prefiere la televisión

Los ciudadanos de España y Francia, con un 93%, son los que más contenidos en directo ven desde sus televisores, según se desprende de un estudio realizado por IPSOS en veinte países. Estas dos nacionalidades se sitúan por delante de los alemanes (92%), turcos (90%), argentinos (89%), suecos (89%), italianos (89%) o británicos (83%).
España
El resultado obtenido de este interesante estudio entre los españoles es bastante homogéneo. Por ejemplo, por sexos no existe casi diferenciación (el resultado es un 93% para los hombres y el 92% para las mujeres). Tampoco hay una gran diferenciación al apreciar los campos de la edad, el estado civil o la clase social.

A pesar de los datos obtenidos en este trabajo, casi uno de cada cuatro españoles, concretamente un 23%, asegura que ve la televisión a través del ordenador de sobremesa o del portátil. Según indica la investigación, son cada vez los consumidores que buscan nuevos formatos a la hora de acceder al contenido televisivo.

Al analizar de forma detallada el consumo en ‘streaming’, se puede ver como poco a poco está introduciéndose cada vez más en España. El 12% de la población afirma disfrutar de este tipo de contenidos desde su televisor. Esta serie de datos sitúa a los españoles por delante de otros mercados como Italia (11%), Polonia (7%), Alemania (5%) o Francia (5%), pero nos sitúa muy por detrás de otros como Turquía (44%) o China (33%).

Periféricos

A la hora de analizar la situación de los DVDs y otros dispositivos de reproducción conectados al televisor se puede apreciar como esta opción de entretenimiento tan sólo alcanza al 7% de los españoles. Mientras que en países como Japón con un 45% o Estados Unidos con un 40% es bastante socorrida.

En cuanto a los teléfonos móviles como soporte para consumir programas de televisión, sólo un 9% de los españoles lo utiliza. Por su parte, los mercados asiáticos tienen esta tendencia mucho más consolidada: Corea del sur cuenta con un 26%, China con un 25% y la India con un 21%.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *