El 86% de los ecommerce tiene previsiones de crecimiento para el año 2015

El 86% de las firmas de ecommerce esperan que sus ventas aumenten durante el año 2015, según el segundo estudio sobre comercio electrónico ‘Evolución y perspectivas de e-commerce’, que se encuentra realizado por la agencia de marketing online Kanlli con la colaboración de la revista especializada en el sector ‘Retail D/A Retail’. Con este dato se puede apreciar un ligero descenso si se compara con el que se arrojaba la edición anterior del estudio, que indicaba que el 91% esperaba este aumento.

En general las previsiones son muy otpimistas y confirman la tendencia al alza en la venta online de España durante los últimos años, que se puede comprobar en el del Informe ecommerce de la Comisión del Mercado de las Comunicaciones. Los sectores que esperan que el 2015 sea mejor que el anterior son los que se dedican a la venta de artículos deportivos, las de reservas hoteleras, viajes y transporte, y las de libros y revistas.

La importancia del Marketing

También se realizaron preguntas acorde con el presupuesto que prevén destinar al marketing online, en este sentido el 58% afirmó que lo incrementará y el 31% de ellos aseguró que lo hará en más de un 10%. Los que más prevén invertir en marketing son aquellos con una facturación que se encuentra en los 300.000 y los 600.000 euros.

Otro de los datos más destacados es el interés que hay a la hora de realizar la adaptación de sus webs a la compra a través de dispositivos móviles, un 29% de los encuestados no cuenta con web móvil y de ellos un 13% asegura no tener intención de adaptarla.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *