El 72% de la población está conectada a Internet

El estudio ‘Social, Digital & Mobile in Europe in 2014’ ha ofrecido algunos datos muy relevantes para el sector del comercio electrónico: 47 millones de personas, 33 millones de ellas están conectadas a internet (lo que supone un 72% de la población) y de esta cifra 55,7 millones cuentan con líneas móvil, que cuentan con una penetración del 118%. Este informe se realiza a nivel europeo y habla sobre el entorno digital, las redes sociales y la movilidad, un trabajo realizado por la agencia We are Social. En este informa se puede apreciar una sección dedicad de forma exclusiva a España, donde se puede apreciar una fuerte penetración y usabilidad de los dispositivos móviles.

El tiempo medio que los usuarios españoles dedican a conectar a internet desde el ordenador o desde los dispositivos móviles es de 3 horas y 59 minutos. La penetración de interne móvil se encuentra, según este informe, en un 61% del total de la población. El tiempo medio que los usuarios de internet en el móvil en España se dedicaron a conectarse cada día es de 1 hora y 45 minutos.

Redes Sociales como oportunidad de Negocio

La Redes Sociales son otro punto importante para el negocio del comercio electrónico, la penetración del Social Media entre el total de la población es de un 66% según los datos facilitados por el estudio. Los usuarios pasan una media de 1 hora y 28 minutos al día conectados a las redes sociales, mientras que un 44% de los usuarios que disponen de dispositivos móviles decían su tiempo a usar las aplicaciones en sus teléfonos.

Este trabajo afirma que el 9% de los usuarios posee una cuenta en alguna red social y un 57% de ellos la utilizó durante el último mes. Además el 87% de los usuarios afirmó que tiene una cuenta en Facebook, un 57% tiene una cuenta en Google+ (aunque sólo un 14% la utilizó en el último mes), Twitter cuenta con un 54% de usuarios, Tuenti tiene un 29% de penetración y Linekdin cuenta con un 26%.

Estos datos permiten a las grandes corporaciones asimilar que las nuevas tecnologías son una realidad y que las campañas de marketing online son una herramienta clave para seguir teniendo una competitividad alta y un valor añadido pertinente. Son cada vez más los usuarios que realizan sus adquisiciones mediante el uso del e-commerce y que obtienen las recomendaciones de los productos a través de sus redes sociales, es un hecho que las marcas deben de cuidar esto si quiere seguir ‘vivas’.

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *