El 54% de los usuarios de España usará pago móvil en el año 2020

España cuenta con unas previsiones muy positivas para convertirse en uno de los países de Europa en los que más se apuesta por los pagos móviles en comparación con el efectivo, ya que el 21% de los españoles espera pagar con su dispositivo móvil a diario en el año 2020, lo que supondrían cuadruplicar la cifra actual.

Según el informe realizado por Visa Europe, la adopción de los pagos móviles por parte de los usuarios de España seguirá creciendo de forma exponencial durante los próximos cinco años, ya que en el año 2020 más de la mitad de los usuarios esperan utilizarlos.  El auge de los pagos móviles en España supondrá un aumento del volumen de gasto medio semanal hasta alcanzar un total de 1.410 millones de euros por semana en 2020.

Los compradores esperan gastar con el móvil una media de 37 euros a la semana para el año 2020, lo que supone un aumento de quince euros con respecto a lo que se gasta en la actualidad.  Al apreciar el estudio, se puede comprobar que la cuarta parte de los encuestados predicen que gastarán más de setenta euros a la semana a través del móvil en el año 2020.

Aplicaciones

Las aplicaciones se establece como lo más adquirido a través de los smarphones en España con un 51%, no obstante el trabajo también ha conseguido apreciar que un grupo creciente de consumidores está comprando otros bienes de mayor valor económico como electrónica o moda. Estas secciones han conseguido situarse entre las cinco categorías de los más comprados en el ecommerce.

La adopción de los pagos digitales por parte del consumidor español es una de las principales señales de crecimiento de la confianza en estos nuevos métodos de pago, ya que en la actualidad se entienden mucho mejor y la facilidad en su uso aumentó de forma considerable.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *