El 40% de las compras de los consumidores españoles se realizan en sitios externos

Según los datos facilitados por el Ministerio de Industria y Turismo de España según a las estimaciones e informes de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC), el volumen del comercio electrónico durante el año 2014 en España consiguió alcanzar los 15.500 MM de euros gracias a un 24,8% más que el año anterior. Esto permite vislumbra como la sociedad española adquiere cada vez más productos a través del ámbito online.

Este trabajo también ha permitido observar que el 40% de las compras de los españoles repercuten en sitios fuera de España, una cifra muy distante si se aprecia que sólo el 7% de compras a sitios de España se realizan desde el exterior. Por este motivo los diferentes ecommerce tienen que realizar un amplio esfuerzo para mejorar sus plataformas y realizar un trabajo exitoso par que su modelo de negocio se encuentre perfectamente adaptado y optimizado al ámbito online.

OMExpo & eCOMexpo 2015

OMExpo & eCOMexpo 2015 se sitúan como dos acontecimientos de los más importantes para los negocios del ámbito digital, que continúan con su impulso del sector al celebrar su edición número 11 y 6 respectivamente, con este tipo de acontecimiento se pretende ofrecer una serie de consejos y recomendaciones para transformar la industria de España hasta situarla a la vanguardia del sector.

El espacio facilitado para estos acontecimientos permitirá a los asistentes contar con profesionales de referencia en el sector, así como profesionales del comercio electrónico y del marketing digital. Además dispondrá de 180 expositores y un congreso con 9 salas y 6 foros especializados por sectores productivos. Más de 250 ponentes nacionales e internacionales ofrecerán ponencias en la que informarán de diferentes casos de éxito y de su experiencia práctica.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *