El 40% de consumidores utiliza el mobile commerce de forma regular

El mobile commerce se encuentra cada vez más instaurado y es una demanda muy importante de los consumidores a las tiendas. Sólo hay que comprobar los datos para apreciar que el 40% de los usuarios compra a través de un dispositivo móvil, sin embargo sólo el 58% de las tiendas ofrece aplicaciones móviles para facilitarles esta labor a los usuarios.

Estos son datos ofrecidos por el estudio Accenture Adaptive Retail, que viene a confirmar que el sector del retail necesita ponerse las pilas para cumplir con las necesidades de los usuarios. Para ello ha realizado un trabajo con una muestra de 10.000 clientes de 13 países diferentes y una comparativa con 162 compañías de 10 países.

Clientes

Por parte de los clientes, las ventas mobile durante el año 2015 crecieron un 40%, también aumentó en siete puntos porcentuales la demanda de este canal por parte de los usuarios, si se compara con el mismo período del año anterior. Sin embargo, sólo el 7% de los retailers cuenta con la capacidad real de ofrecer promociones en tiempo real.

Este tipo de superficies tienen que esforzarse para mejorar la experiencia de todos los usuarios, ya que es uno de los elementos más importantes a la hora de aumentar el ROI.

La omnicalidad aumentó durante el pasado año. El 37% de los clientes quieren escanear los productos en los locales físicos, diez puntos porcentuales por encima que en el mismo periodo del año anterior; sin embargo sólo el 17% de los locales dispone de esta función. Incluso el 42% recibir cupones en sus terminales, pero sólo el 16% de las tiendas los envían de forma automatizada. Aunque el 58% de los retailers no tengan aplicación propia, sí es cierto que sus webs están adaptadas a smartphones (93%) y a tabletas (89%).

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *