El 30% de la actividad comercial en el año 2020 será a través del ecommerce

El ámbito ecommerce es una oportunidad única para toda clase de empresas que quieran aumentar sus ventas y sus beneficios. En la actualidad, son varios los gigantes de Internet los que han tomado la delantera a otros pequeños actores que tienen que plantearse si el canal online es un complemento factible o es la única alternativa para su actividad.

Según los datos ofrecidos por la consultora Stratesys, las transacciones online a nivel mundial supondrán el 30% de la actividad comercial en el año 2020. Serán muchas las compañías las que tendrán que adaptarse en el apartado tecnológico y adaptar a sus estrategias las tendencias que ya se establecen como determinantes para el futuro.

Tendencias:

Una de las tendecneis más importantes son los consumidores que realizan sus adquisiciones en el ámbito offline pero antes de ello han realizado una búsqueda pormenorizada en el ámbito online. Según datos de comScore, el 34% de los internautas que hicieron una búsqueda de un producto online terminaron comprando el producto offline.

El Click & Collect es también muy importante, ya que es un modelo que se basa en la compra de un producto a través de ecommerce, para después recogerlo en el establecimiento pertinente.  Son cada vez más los retailers que optan por este sistema que facilita a los usuarios las compras y elimina las limitaciones de los horarios de la entrega a domicilio o evita del desplazamiento al centro de mensajería.

La estrategia onmichannel facilita a las compañías diversos canales de comunicación y de relación con el cliente para que pueda obtener una serie de ventajas. Les permitirán reducir los costes que tendría el tratamiento de la información de forma independiente y mejorar la experiencia de compra del usuario, gracias a un trato personalizado y adaptado a sus expectativas.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *