El 21 de abril llega el nuevo Algoritmo de Google ‘Amigable con dispositivos móviles’

Todos los expertos todavía están digiriendo los resultados de los algoritmos Panda y Penguin, y todavía hay miles de páginas escritas en las que los usuarios comentan como afectaron al ranking de web todos estos resultados. Es en este sentido en el que aparece el nuevo algoritmo ‘Amigable con dispositivos móviles’ que tendrá un impacto todavía mayo, tal como lo explicaba hace un par de semanas Zineb Ait Bahajji del equipo Webmaster Trends de Google en las conferencias de SMX Munich.

Todas aquellas empresas que cuentan con una web que no sea amigable con móviles y con tabletas perderán tráfico de forma progresiva, es decir, contaran con menos ventas, menos clientes o menos ingresos en publicidad, entre otras cosas. Este algoritmo era de esperar, en un país como España ocho de cada diez teléfonos tienen acceso a Interne y la conexión de banda ancha móvil ya supera a la del fijo, según los datos facilitados por el estudio La Sociedad de la Información de España 2014.

¿Qué es una web amigable?

Una web estará considerada como ‘amigable con los dispositivos móviles’ siempre y cuando la página se adapte a la resolución y a la usabilidad de tabletas y smartphones. Ser amigable significa que un usuario que visite una página no tenga que realizar de forma continuada zooms para leer los textos, ya que estos estarán adaptados para que se muestren de forma directa al tamaño aconsejable para cada una de las pantallas.

También tiene que tener los botones de los menús y los hiperenlaces con una separación suficiente entre ellos para que al tocar con el dedo el visitante no se equivoque y se dirija a una página equivocada. Son ya varios meses los que Google ya muestra en los resultados de su buscador para móviles si una web está adaptada a estos dispositivos.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *