Ejemplos de Negocios Online rentables

Cuando se tiene la idea de emprender un negocio online la primera pregunta es ¿Es rentable un negocio en internet? La respuesta no es sencilla, pues como en todo hay que tener en cuenta muchos factores que pueden incidir en el éxito de un proyecto. ¿Es posible? Sí, absolutamente. Sobretodo porque aún es un territorio no explotado adecuadamente, mucho menos en su totalidad. Porque además mes tras mes ingresan nuevos clientes y elevan increíblemente las cifras anuales de ingresos de las tiendas online. El momento de emprender es hoy, en pocos años el porcentaje de ventas por internet será mucho mayor y es hora de comenzar a ganar clientes ya mismo para no perder frente a los grandes competidores.

No diremos nada nuevo, pero los buenos resultados solo llegan con trabajo constante, esfuerzo y las ganas con que se emprendan nuestros objetivos. Generalmente da la sensación a algunas personas que en internet basta crear un sitio y una vez listo, esperar a que genere ingresos. No. Imposible, si esa es la idea hay que erradicarla, caso contrario, a la calle. No pueden esperarse resultados mágicos.
Pero como todo se entiende mejor con ejemplos, veamos algunos ejemplos de negocios online rentables:

Venta directa
Posiblemente este sea el punto más importante, que dé mayores ganancias y que requiera mayor empeño. Se trata de crear tiendas online para vender productos o servicios de forma directa con el cliente.
Los productos pueden ser de lo más variados y requiere un buen analisis del mercado para saber qué vender y no morir en el intento, luchando con la alta competencia en algunos casos.

Hay muchos negocios exitosos que se han logrado comprando productos chinos en cantidad, vendiendolos luego online al por menor.
¿Qué se necesita? Lo más importante en este caso es un lugar físico —un almacén o depósito— para guardar la mercadería y tenerla disponible cuando sea necesario.
Luego se abre una tienda online, cuidando el diseño y demás consejos que damos a menudo desde Top10. El siguiente paso muy importante es realizar una campaña de marketing online acorde a nuestro proyecto, para darnos a conocer, ganar posiciones en los buscadores y que poco a poco los usuarios nos conozcan. Dejar en claro los productos que vendemos, cómo lo hacemos y cómo lo entregamos. Estamos a la misma altura de cualquier gran distribuidor de internet. Tal vez no podamos ofrecer el bajo precio en algunos casos, pero podemos aprovechar un trato más personal, generar confianza en base a que las consultas del cliente no se perderán en la nada. Habrá que trabajar en vía a ese aspecto, el trato casi exclusivo genera mucha confianza y comodidad al realizar una compra online.

Como decíamos, los productos pueden ser de electrónica, juguetes, electrodomesticos baratos, etc. La idea es que no sean productos caros para no desembolsar una gran suma de dinero. Luego llegará el momento de de dar con distribuidores, para entregar los productos vendidos, fijar tiempos de demora y demás, para darnos una idea de lo que podemos ofrecer al momento de vender.
Si no queremos esperar a que la tienda online esté en pleno funcionamiento también podemos vender a través de eBay, MercadoLibre o alguno de los sitios de venta online especializados. Que por una comisión podremos utilizar como plataforma ya que estos sitios enormes tienen una gran cantidad de usuarios activos.

Por otra parte, si aparece la oportunidad de importar  un producto en cantidad hay que tomarla. Siempre evaluando y analizando qué y cómo lo venderiamos, pero es una oportunidad que no deberíamos dejar pasar por alto.
A partir de ahí abrimos las puertas para el futuro de nuestros negocios online, sabremos qué caminos tomar e ir ampliando la variedad o moviéndonos a otros sectores. Todo dependerá de nuestro esfuerzo.
De la misma forma podemos ocuparnos de otros productos de mayor calidad y enfocarnos a otro público, que busca otras cosas más especificas. En esos casos se requiere un riesgo mayor, pero si todo sale bien, las ganancias serán mayores también.

Programa de afiliados
Aquí nos encargaríamos de vender productos de otras empresas ganando comisiones por ello. En algunos casos serán más bien mínimas ganancias por producto, pero si conseguimos varias ventas al día resulta un extraordinario negocio. Con nuestro sitio web que mantendríamos actualizado mediante publicaciones, con buena presencia en la web, luego podríamos aprovecharlo para patrocinar productos y ofrecerlos a nuestros visitantes. Por cada conversión obtendremos ganancias y puede resultar mucho más rentable de lo que muchos piensan. Todo depende de la forma en que lleguemos a esos usuarios, si inspiramos confianza y creen en nuestra opinión podremos encontrar un negocio online muy rentable.

Hay muchos más negocios posibles, algunos dejarán mayor o menor ganancia, pero internet nos brinda muchas posibilidades. Todo es cuestión de emprender, siempre investigando el mercado y encontrar nuestro nicho o sector para sacarle el máximo provecho. La mayoría de los negocios rentables online derivan de alguna de estas dos formas de venta, pero existen innumerables oportunidades.
Estamos obviando una muy importante que consiste en trasladar a internet lo que sabemos hacer o nuestro negocio offline. Si somos abogados ofrecemos nuestros servicios, si tenemos una Pyme la llevamos también a internet incrementando nuestras posibilidades. En fin, cualquier negocio o profesión puede adaptarse a la web para funcionar perfectamente, queda en nuestras manos saber aprovecharlo.
 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *