Ecommerce Europe lanza una Marca de Confianza europea en 11 países diferentes

Más de 10.000 tiendas online certificadas podrán unirse a la marca de confianza de Ecommerce Europe. El objetivo de esta iniciativa es estimular el ecommercer transfronterizo a través de una mejor protección de los consumidores y comerciantes mediante el establecimiento de un conjunto de reglas europeas y asegurando una comunicación clara acerca de estas reglas.

Con este tipo de iniciatvias se quiere aumentar la confianza en las transacciones transfronterizas en el ámbito online. Ecommerce Europe Trustmark se encuentra en fase de desarrollo y es la única marca de confianza sin ánimo de lucro con más de 10.000 empresas certificadas. También es la única dentro del ámbito europeo que posee un sistema claro y conciso de reclamaciones para el consumidor. Quizás lo más importante es que es la única marca de confianza europea  gratuita para los miembros de las asociaciones nacionales que participen.

Protección para los consumidores

Uno de los valores añadidos que ofrece Ecommerce Europe Trustmark es el desarrollo de un diálogo permanente con las diferentes organizaciones de consumidores, tanto a nivel nacional como a nivel europeo.  Gracias a este trabajo conjunto entre las diferentes organizaciones, se ha conseguido desarrollar un conjunto claro y completo de los derechos y de las obligaciones para las ventas online.

Los comerciantes online que llevan la marca de confianza se comprometen a eliminar la comunicación de estas reglas. Ecommerce Europe ofrece a los consumidores un sistema de reclamaciones de fácil acceso en su propio idioma para resolver posibles conflictos en una forma poco costosa y rápida.

Esta marca de confianza se presenta en una etiqueta clara y reconocible, los usuarios podrán hacer clic en ella y serán dirigidos al Código de Conducta con una explicación clara de sus derechos y de los compromisos que tiene el comerciante. En este código se incluye el compromiso de que el comerciante tiene que ser claro y transparente acerca de la oferta y los precios antes de que el consumidor entre en el proceso de compra o el compromiso del pago transparente.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *