eBay se adapta a Latinoamérica

 

Los mercados internacionales se han convertido en una gran oportunidad de negocio para el conocido portal de compra-venta eBay, por lo que se han convertido en cada vez más importantes para este gigante. 

Durante el primer trimestre del año 2014 los ingresos provenientes de los mercados de fuera de los Estados Unidos constituyeron casi el 53% de los ingresos totales de eBay, lo que supone 1 punto porcentual por encima del mismo periodo del año pasado. Estos datos reflejan la continua expansión de eBay en los mercados internacionales emergentes, este gigante del comercio electrónico lanzó oficialmente su servicio en Latinoamérica durante la semana anterior.

Los consumidores de los 18 países de la región latinoamericana podrán realizar sus diferentes compras en los mercados online y móvil de eBay en español y portugués, lo podrán realizar utilizando las diferentes monedas locales de cada uno de los países.

Mercados emergentes

La expansión global y el comercio transfronterizo de eBay es una de las principales claves para aumentar el nivel de ventas y por tanto la rentabilidad de la compañía. En este sentido America Latina se erige como uno de los mercados de comercio con un crecimiento mayo, por lo que se están realizando diversas iniciativas para que los clientes tengan una experiencia mucho más relevante y atractiva usando la plataforma en su propio idioma y con la moneda de su país.

Esta nueva  medida permitirá a eBay competir de forma directa con el mercado más grande de América Latina, MercadoLibre.com, que contó con el 15% del total de ventas del comercio electrónico en la región durante el año 2012.  La introducción en el mercado de Latinoamérica es uno de los elementos clave del plan de eBay para llegar a más mercados emergentes.

eBay cuenta con 25 sitios especializados, que se encuentran localizados en países como Alemania, Brasil, Rusia o el Reino Unido. De estas iniciativas, 19 se encuentran en países con mercados emergentes.  Este nuevo servicio permitirá a adaptarse a los consumidores de esta zona ofreciéndoles promociones y ofertas enfocadas a cada uno de los mercados locales.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *