eBay invierte en el marketplace Indio Snapdeal.com

eBay anunció durante la jornada del miércoles la inversión de 134 millones de dólares en el marketplace hindú Snapdeal.com, dentro de una ronda de financiación liderada por el gigante norteamericano y en la que han participado diversos inversores actuales del propio portal hindú. De esta manera eBay fija sus miras en un mercado como el de la India, que es el segundo país más poblado del mundo y que cuenta con un comercio electrónico que se encuentra en plena fase de extensión: este nuevo mercado cuenta en la actualidad con unas ventas que superan los 16.000 millones de dólares, según los datos facilitados por la asociación ASSOCHAM.

Con más de 1.000 millones de habitantes la India representa una gran oportunidad para los negocios online, ya que cuentan con una base de 200 millones de usuarios y 140 millones de internautas móviles.

eBay ya había realizado una primera inversión de 50 millones de dólares, no obstante ahora ha optado por aumentar de forma considerable esta inversión en Snapdeal debido a las buenas perspectivas de la empresa, que cuenta con un gran equipo de gestión y una marca fuerte y establecida dentro de su mercado.

Un mercado en auge

La India es uno de esos mercados emergentes que se encuentra en un estado lo suficientemente maduro para hincarle el diente, este mercado es clave para el impulso del liderazgo de eBay en el comercio electrónico. eBay se encuentra muy contenta y expectante con las perspectivas de futuro tanto de la propia compañía como de Snapdeal, esta inversión de eBay es una confirmación de la estrategia del gigante norteamericano y del progreso que ha conseguido con el tiempo.

Snapdeal.com es un marketplace online con sede en Nueva Delhi que fue fundada en el año 2010 por Kunal Bahl y Rohit Bansal. En dos años este ecommerce ha registrado uno de los mayores crecimientos a nivel mundial y cuenta con más de 20 millones de usuarios registrados, 4 millones de productos ofertados de diversas categorías y más de 20.000 vendedores. Las dos compañías seguirán operando por separado.

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *