eBay crece tras su separación de PayPal

eBay analizaba los primeros resultados después de su separación oficial de PayPal, estos datos han resultado muy positivos. Han destacado un aumento en sus ventas y su beneficio durante el tercer trimestres del año, lo que le ha permitido superar las mejores expectativas de todos los analistas.

Estos resultados han servido para frenar todos los temores existentes acerca de cómo iba a reaccionar el mercado después de la separación de PayPal, el principal motor de crecimiento de la compañía durante los últimos años.

Según ha informado la propia compañía en un comunicado, el beneficio en el tercer trimestre cayó hasta situarse en los 539 millones de dólares en lugar de los 673 millones del mismo período del año anterior, mientras que los ingresos también se redujeron hasta situarse en los 2.100 millones de dólares frente a los 2.159 del mismo trimestre del año 2014. No obstante, si se tiene en cuenta las variaciones cambiarias de año a año, los ingresos han aumentaron un 5%, ya que los analistas habían rpevisto unos ingresos de 2.090 millones de dólares, por lo que la mejora se puede apreciar que es bastante evidente.

Buenos resultados

El mercado recibió de forma muy positiva estos resultados, que dejaron muy claro que eBay puede tener un buen futuro en solitario alejado de la plataforma de pagos PayPal. Las acciones de eBay aumentaron rápidamente cerca de un 10% tras saberse los resultados y permaneció en estos números tras el cierre.

Desde eBay se ha valorado esta serie de resultados de forma muy positiva y se ha destacado el tremendo desempeño realizado durante este trimestre para soportar la separación de PayPal de la mejor forma posible. Desde la dirección se ha quiero destaca el gran trabajo estratégico realizado para cambiar la posición de la empresa y generar un crecimiento estable y rentable a largo plazo.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *