Distintas formas de publicidad online

Actualmente existen muchas formas de publicidad online. Repasaremos a continuación algunas de las más importantes disponibles que permitirán que nuestro mensaje llegue a través de la web a nuestro público objetivo y clientes potenciales. Son una serie de opciones actuales, entre otras que irán evolucionando y revolucionando el panorama en los próximos años.

Marketing de afiliados: Pagando una comisión a quienes vendan nuestros productos, servicios, registro, etc. No solo podemos hacerlo directamente desde nuestro sitio web, sino que podemos contactar con agencias que se dediquen a proveer este tipo de servicios en internet. Es altamente efectivo por las conversiones que se obtendrán, pero además por lo que significará que tantas personas, en búsqueda de realizar esas conversiones, esparcirán nuestra marca a través de la web.

Email marketing: Promocionar o fortalecer una campaña publicitaria a través de nuestra lista de clientes o base de datos. Especialmente útil ante un cambio de imagen de la marca, promoción o una nueva oferta. Estas dos últimas acompañadas de un refuerzo por otra vía, que probablemente inciten al destinatario a compartir el mensaje entre sus propios contactos.

Publicidad con juegos online o “advergaming”: Tuvo un gran auge con los juegos simples desarrollados en flash. Actualmente este formato comienza a perder fuerza frente a otras tecnologías, como HTML5 o aplicaciones específicas. Pero a nuestros propósitos sigue siendo igual de válido. Crear un juego online en el que los usuarios deban involucrarse y compartir sus avances durante alguna campaña en particular. Resultará muy efectivo especialmente en un público jóven.

Aplicaciones móviles: Un gran mercado que recién comienza a abrir sus puertas, Coca-Cola y Pepsi son algunas de las tantas compañías que aprovechan los dispositivos móviles como medio. Pueden ser juegos o aplicaciones con alguna utilidad para el usuario que no dudará en instalar.
Combinado con el anterior punto se encuentra, por ejemplo, los niveles exclusivos que desarrolla la empresa Rovio para su saga de “Angry Birds”. Una marca interesada contacta con esta empresa y ellos mismos se encargan de diseñar niveles adaptados. Enriqueciendo enormemente la llegada de una marca al público de ésta saga, que muy probablemente sea la más popular para dispositivos móviles.

Aplicaciones para facebook: Sigue el mismo patrón que las dos anteriores pero orientados a los usuarios de esta masiva red social. En este caso la publicidad online se puede desarrollar bajo cualquier tipo de aplicación con una mediana utilidad para el usuario, de manera que al instalarla se encuentre siempre con nuestra marca. Principalmente se trata de una especie exclusiva de branding, directa con ese usuario.
Por ejemplo la marca de gaseosa “Schweppes” realizó una aplicación que le permitía al usuario editar su fotografía de perfil y portada, de manera que coincida con los tamaños proporcionados por facebook. Un problema habitual al que se le dió una muy buena solución. La persona con mucho gusto instalaba la aplicación, y hasta se creaba una carpeta exclusiva con esas fotografías editadas que llevaban el nombre de la marca. Un acierto enorme por parte de “Schweppes”.

Anuncios o patrocinios de Podcast o vídeos de noticias: En internet existe una gran cantidad de sitios web especializados en distintos nichos que utilizan el canal de los videos para transmitir contenidos de alta calidad. Parecido al formato televisivo, pero más concentrado y visto por personas a las que realmente le interesa ver ese contenido. Si nuestro sector aplica o tiene que ver con el mismo puede resultar una buena idea aprovechar esa vía.
Algo distinto sucede con los videos de noticias, generalmente utilizado por periódicos online. Son videos cortos sobre noticias específicas, pero de igual manera todo está clasificado y puede ser fácil encontrar un espacio de nuestro interés. Normalmente son in-stream. Es decir, durante la reproducción del video por parte del usuario.

Como puede notarse sobran las posibilidades que ofrece la web para llegar a nuestro público objetivo con la publicidad online. Y se puede lograr con un nivel de precisión mucho mayor que en cualquier otro medio disponible con anterioridad. La misma evolución de internet, junto a la velocidad y puntos de conexión permiten montar una estructura contextual que llegue en tiempo y forma al usuario que interesa. Así se obtienen conversiones, clientes y cualquier otro objetivo fijado en la estrategia de campaña publicitaria.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *