Diseño web y Desarrollo web : Primeros pasos

¿En qué debo pensar al desarollar un proyecto web?

En este articulo tocamos algunos aspectos para la preparación de un nuevo proyecto web. Hay cientos de aspectos para tomar en cuenta, pero aquí exponemos algunos de los más importantes para diseño y desarrollo web.

Planificación: Diseño y desarrollo web

La planificación es esencial para la mayoría de las empresas y organizaciones. En la práctica, muchas personas no planifican sus sitios web. Las personas no reconocen que la planificación para la Web es tan importante como la planificación de cualquier otra cosa en un negocio.

El Usuario y su primera impresión

La Web es un mundo de primeras impresiones. Los usuarios forman una opinión de un sitio web dentro de los primeros segundos de su carga. Esto significa que los colores, el diseño y la presentación son evaluados antes de que el contenido sea absorbido. Los usuarios están dispuestos a explorar el contenido hasta concentrarse en algo que despierte su interés. Independientemente de lo que dice realmente el contenido, el diseño de todo controla lo que los usuarios ven en los primeros segundos y de cómo sus ojos se mueven a través de las secciones de la página.

Determinar el contenido de sitio web ¿Quién es responsable?

Al prepararse para agregar contenido a la página web, piense en quién va a contribuir. En un negocio de cinco personas, podrían ser sólo dos. En una gran empresa, 5, 10 o 15 personas podrían estar contribuyendo contenido. El tiempo necesario para editar y corregir tanto en papel como el contenido visual crece exponencialmente en proporción al número de personas que aportan los contenidos.

El contenido no es sólo texto

Su contenido debe consistir en algo más que texto plano. Mediante el uso de uno o más de los elementos multimedia que siguen, en gran medida va a mejorar el atractivo y la utilidad de la página web:

• Imágenes
• Documentos (generalmente en formato PDF)
• Audio
• Video (es decir, incrustado por ejemplo YouTube o Vimeo)
• Archivos de Adobe Flash
• Entradas de Twitter
• Lista de amigos Facebook
• fuentes RSS

[one_half]

Determinar la estructura de su sitio web – Mapa del Sitio

Su mapa del sitio puede ser estructurado como un diagrama de flujo y construido con software como Visio. Como alternativa, puede crear un esquema con las listas con viñetas o marcas que indican páginas, subpáginas y otros cambios estructurales.

[/one_half]

[one_half_last] [/one_half_last]

[one_half]

Escritura

La buena escritura, al igual que una buena fotografía, requiere de una habilidad que no todos poseen. Escribir para la Web es diferente a la escritura de notas, documentos sobre políticas y documentos técnicos. Usted podría escribir grandes manuales técnicos para las herramientas de mecanizado de precisión, pero eso no significa que usted pueda escribir bien para la Web. Si su organización no tiene a alguien que pueda escribir el texto de marketing claro y conciso, contrate a un experto. Si usted puede escribir razonablemente bien, pero necesita alguna guía, considere contratar a un editor para pulir sus textos.

[/one_half]

[one_half_last]

Fotografía

Al igual que otros elementos de una página web, las fotos comunican la marca de la organización. Si usted acaba de mudar a un precioso edificio nuevo o tienda, es posible que se hayan sacado algunas fotos de ella y de su personal en su cámara digital. En la mayoría de los casos, a menos que tenga conocimientos de fotografía, éstos no serán fotos de calidad. Trate de hacer un presupuesto para la fotografía profesional. Usted no necesita un montón de fotos, solo necesita unas buenas. Doce imágenes profesionales es mejor que cincuenta instantáneas de aficionados.

En algunos casos, cuando las imágenes genéricas son suficientes, se pueden utilizar imágenes de stock. Pero no hay sustituto para las fotos de calidad de su personal, la tienda, productos o servicios.

Estos son los aspectos más importantes a la hora de planificar un proyecto de diseño y desarrollo web.

[/one_half_last]

En Top10 te podemos asesorar en todos los aspectos de una buena preparación de contenido para tu nuevo proyecto web.
Contacta Top10 en el teléfono 968 905 533

¿Por donde empezarías a organizar el contenido de tu nuevo proyecto web?

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *