DHL estrena sus drones de entrega

La conocida compañía especializada en logística DHL ha empezado a realizar diferentes servicios de mensajería a través del uso de drones. Esta nueva iniciativa es un proyecto piloto que se encuentra desarrollado en la isla alemana de Juist y cuenta como foco principal en esta primera fase la entrega de medicamentos y bienes de emergencia.

El dron DHL Parcelcopter es el que realizará esta primera y única prueba en la que una nave autónoma volará en Europa controlada de forma remota por un piloto en tierra, en esta primera prueba la nave se encontrará fuera del campo de visión del piloto durante una gran parte del trayecto.

Con esta iniciativa da comienzo la segunda fase del proyecto del Parcelcopter, que fue lanzado de forma originaria en diciembre del año anterior. Este DHL Parcelcopter 2.0 es uno de los dispositivos de vuelo independiente más seguro y confiables de su sector, permite a los usuarios realizar diferentes misiones con un alto nivel de efectividad. Con este servicio adicional DHL puede ofrecer un valor agregado a los residentes y a los visitantes de esta isla de Juist, además son varias las agencias y las comunidades involucradas que se han volcado con este proyecto tan innovador.

Dron

Según los datos que ha facilitado la empresa, para tener la certeza de que este DHL Paracelcopter vuele de forma segura y aterrice siempre en la ubicación correcta, se ha desarrollado un sistema de piloto automático que realiza las funciones de despegue y aterrizaje de forma segura y muy fiable. Este Dron a una altura de cincuenta metros puede desplazarse hasta 18 metros por segundo dependiendo de la velocidad del viento, en un principio sólo será utilizado para transportar medicamentos y otros bienes de emergencia hacia la isla de Juist.

De momento DHL no parece tener plantes de utilizar este DHL Parcelcopter para sus operaciones rutinarias de entregas, no obstante este tipo de vuelos resultan una opción muy interesante para un futuro no tan lejano, siempre y cuando estas técnicas sean económicamente rentables y se pueda realizar sin ningún tipo de problemas.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *