Cursos y Master en España de Analítica Web

Cursos Y Master y Analitica Web

Hace unos días mencionábamos la posibilidad de realizar cursos y master de Marketing Online, hoy toca hablar también de la Analitica Web. Esa parte sumamente importante dentro de la estrategia de cualquier proyecto, a la que seguiremos brindándole toda la atención que se merece e intentar de alguna manera transmitir su importancia a los lectores.

Es una profesión muy joven que ha sabido ganar pronto su lugar dentro de una empresa, por su relevancia y buenos resultados.

Ahora bien, cursos en España de Analitica Web podemos encontrar de todo tipo. Algunos están orientados a dominar las herramientas y otros más enfocados en los conceptos. Aunque todos persiguen los mismos objetivos hay que entender que el abanico de posibilidades es muy grande. Hay muchas herramientas y muchos aspectos teóricos a considerar, luego serán complemento de la práctica, cuya finalidad es medir, comprender, evaluar, y analizar el comportamiento humano en un sitio web.

Como en otros sectores, los cursos en muchos casos son muy específicos y habrá que seleccionar el que mejor se ajuste a nuestras expectativas, solicitando siempre un programa de la temática que se tocará, así como tener en cuenta las horas de duración.

El objetivo no es tan solo saber utilizar una herramienta, sino dominarla aplicando la teoría a la práctica.

En cuanto al Master de Analitica Web debemos decir que predomina el dictado por la Kschool, pionera en este sentido. La capacitación es mucho mayor a la que pueda conseguirse en cualquier otro lugar, no solo por el abordaje, sino también por los profesionales a cargo.

Aquí nos encontramos con un programa ordenado, dividido en módulos de menor a mayor complejidad. No solo será posible dominar las herramientas sino también comprender su funcionamiento desde sus entrañas. El nivel de profesionalismo alcanzado estará a la altura de todos los proyectos más exigentes.

Desde los conceptos básicos, pasando por Google Analytics, establecimiento de objetivos y KPIs, tipos de estrategias, análisis y métricas, metodologías, análisis cualitativo, gráficos, interpretación de resultados para luego realizar la planeación de optimización del sitio, Social Media y análisis de la competencia, estrategias SEO y SEM, gestión de campañas, publicidad, landing pages, informes y reporting, son algunos de los temas que se tratarán con el cuidado que solo un master de esta categoría puede ofrecer.

Una de las grandes ventajas es su orientación a la práctica, un detalle es que aconsejan tomar el master con un “proyecto en mano”. Es decir, la tienda online de un familiar, el sitio web de un amigo, etc. De esta forma la teoría será volcada a la práctica, no es solo cuestión de presenciar clases y que por arte de magia se graben conceptos al cerebro, sino más bien lo contrario, poner en práctica el cerebro para poder cumplir los objetivos concretos del Master de Analitica Web. Aprender de forma pasiva conceptos abstractos no conducen a la formación que se necesitará cuando llegue el momento de afrontar los desafíos que presenta el Marketing Online.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *