CURSOS ECOMMERCE

CURSOS E-COMMERCE

El término e-commerce hace referencia  al método de compra-venta de productos o servicios mediante medios electrónicos y a través de dispositivos que se conectan a la red. Como por ejemplo comprar o vender un producto o servicio a través de un ordenador, una Tablet o un móvil. 

Hoy en día cada vez hay más avances en el ámbito de las nuevas tecnologías e Internet, lo que propicia que esta modalidad de comercio llamada comercio electrónico o “e-commerce” sea cada vez más popular y más utilizada por las empresas y organizaciones de todo el mundo. Los consumidores cada vez realizan más compras a través de la red y se ha convertido en una forma más sencilla y cómoda de realizar cualquier compra. Cada vez son menos las personas que prefieren comprar un producto o servicio de forma física, ya que esto les requiere más tiempo y coste. Por lo que las compras online van incrementándose año tras año y gracias a esto se han establecido hábitos de compra que hasta ahora eran totalmente desconocidos. 

El e-commerce no solo se trata de transacciones comerciales como compras o ventas, si no que engloba otras muchas otras acciones como por ejemplo la distribución, el marketing y el suministro de información de productos a través de Internet. Por otra parte muchas personas emprendedoras han visto una gran oportunidad para hacer realidad sus sueños y crear un nuevo negocio. Por lo que surgen nuevas oportunidades de mercado, nuevas ideas, productos, servicios, etc. Lo más importante para entrar en este mundo es ser una persona creativa, innovadora y con ganas de traspasar fronteras, personas que aporten una propuesta de valor diferenciadora respecto del resto de productos o servicios que ofrezca la competencia.

Se ha convertido en algo imprescindible para todas las empresas, especialmente con la situación actual. El cierre de negocios físicos y el confinamiento han disparado las ventas online y las ventas físicas han perdido relevancia en los tiempos que corren. Con la situación del Covid-19 muchas empresas han tenido que cerrar, y la adopción del e-commerce ha sido un gran empuje para estos negocios. Además muchos consumidores que antes no tenían demasiada confianza en comprar productos o servicios a través de una pantalla ahora se muestran más seguros a realizar compras por internet. No hay quien frene este proceso de crecimiento.

En resumen, cuanto antes comience una firma o empresa a ofrecer sus productos o servicios en la red, tenga o no una tienda física, antes se hará un hueco a partir del cual ganar cuota de mercado a la multitudinaria competencia.


¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Hoy en día existen muy pocas empresas que no tengan presencia en Internet, y las empresas que no tienen presencia parece que están atrasadas respecto al resto. Ahora bien, ¿es lo mismo tener presencia en internet que tener una buena estrategia de e-commerce? La respuesta está clara, no lo es. 

Muchas empresas cuentan con páginas webs sobre sus productos o servicios en la red, y brindan información sobre su actividad a los usuarios, pero lo que priorizan ante todo es la comunicación vía tradicional, es decir, de forma física o mediante llamadas telefónicas. Lamentablemente estas empresas se están perdiendo o quizás aún no conocen las innumerables ventajas que ofrece el marketing digital.

En Top10 Marketing Online asesoraremos a estas empresas y las adentraremos en este gran universo, proporcionándoles todo tipo de herramientas para aprovechar al máximo todas las ventajas que ofrece el e-commerce y que se están perdiendo. Nuestra labor consistirá en formar a estas personas para que sepan aplican una estrategia de e-commerce adecuada a las necesidades de su negocio.

Somos especialistas en todo aquello que tiene que ver con el canal online, sobre todo en comercio electrónico, por ello ponemos a su disposición a los mejores expertos en la materia, unos docentes que no sólo le ofrecerán asesoramiento, sino también la formación adecuada a sus necesidades como negocio, teniendo en cuenta siempre el sector al que pertenece, el público objetivo al que están dirigidos sus productos o servicios, etc.


VENTAJAS DEL E-COMMERCE:

En Top10 Marketing digital haremos todo lo que esté en nuestras manos para que nuestros alumnos tengan la mejor formación posible en este ámbito, y que su estrategia de e-commerce tenga éxito y destaca frente al resto. Por ello en primer lugar, si estás interesado tienes que saber todas las oportunidades de negocio y ventajas que te proporcionará nuestra formación:


AHORRO EN COSTES:

Una de las ventajas más interesantes para cualquier negocio es el ahorro en costes que te supondrá la adopción del e-commerce. Una tienda online no requiere del trabajo de demasiados empleados, al contrario que en una tienda física donde su labor si es muy necesaria. Por otro lado, hay que tener en cuenta que ya no se necesitará una tienda física, lo que también supone un gran descenso de los costes que supondría un negocio tradicional. Y cuando el e-commerce funciona correctamente hay menos gastos de producción por las relaciones entre proveedores y compradores.


MÁS CLIENTES:

Una tienda local o incluso una empresa con sedes en varias ciudades no puede conseguir el alcance del e-commerce. Con el comercio electrónico el público objetivo de una empresa aumenta, ya que los clientes potenciales tendrán lo posibilidad de comprar un producto o servicio en cualquier momento y en cualquier lugar donde se encuentren. 


MÁS COMODIDAD:

Una de las mayores ventajas del e-commerce para los consumidores es la compra de los productos o servicios que necesite o desee en cualquier situación. Puede realizar una compra desde el sofá de casa, desde el trabajo, mientras espera que los niños salgan del colegio, etc. Por lo que la ventaja de comodidad es muy importante para los clientes.


SIN HORARIOS: 

Es muy raro ver cualquier tienda o comercio abierto las 24 horas del día, lo que disminuye en cierta medida las ventas que podría realizar. Otra de las ventajas del e-commerce es que los clientes pueden comprar o buscar información sobre los productos a cualquier hora del día. La web está abierta al público siempre, posibilitando que el consumidor compre lo que quiera y cuando quiera.


MÁS MARGEN QUE BENEFICIO:

Al adoptar una estrategia de e-commerce las ventas aumentarán. La reducción de costes y el aumento del mercado y de las compras provocan que, incluso con un descenso del precio de los productos, se pueda conseguir un margen mayor que en un negocio tradicional.


ESCALABILIDAD

Esto quiere decir que con el e-commerce se pueden atender a miles de personas al mismo tiempo. En un negocio físico existen más límites de cantidad de clientes que se pueden atender de forma eficiente, pero en el comercio electrónico el límite lo pones tú, depende de tu capacidad para atraer visitantes a la web.


FACILIDAD DE ACCESO A INFORMACIÓN DE CLIENTES

Otra de las grandes ventajas del comercio electrónico es que puedes acceder de forma más fácil a la información de tus clientes, sus necesidades y deseos, posibles mejoras de los productos disponibles, problemas con plazos de entrega, mejores servicios, etc. 


¿CÓMO LO HACEMOS?

En Top10 Marketing Online no sólo somos especialistas en el ámbito web, sino que además conocemos el entorno empresarial actual, un entorno en el que apenas existen horarios rígidos y en el que cada minuto de ciertas franjas horarias supone la diferencia entre aumentar el ROI o disminuirlo. Por ello, ofrecemos nuestros cursos formativos bajo la máxima flexibilidad horaria y en las modalidades de presencial u online, adaptando siempre los contenidos y objetivos a los diversos niveles, pero siempre mostrando las últimas tendencias.

Nosotros nos encargaremos de proporcionarte la formación que necesitas para analizar tu negocio y todos y cada uno de los aspectos que lo componen, desde el logo o diseño gráfico hasta los modos de pago, también nos encargaremos de enseñarte a diseñar la arquitectura de la página web con diseños innovadores y atractivos para tu cliente, así como de gestionar la web. En Top10 Marketing Digital somos expertos en todos los procesos necesarios para crear una tienda online exitosa en el sector de tu negocio.
 

La mayoría de las empresas que crean una tienda online fracasa en el intento o no consiguen lograr el objetivo que deseaban. El éxito de un e-commerce es bastante difícil, ya que está influido por multitud de factores que en muchas ocasiones son complicados de controlar. Muchas veces pasamos por alto muchos factores que pueden llegar a ser realmente decisivos y determinantes para el éxito o fracaso de una tienda online. Por ello nuestros profesionales se encargarán de proporcionar a nuestros alumnos todos los conocimientos que necesitan para guíar su página web al éxito.


¿POR QUÉ NOSOTROS?


Los profesionales que dan vida a Top10 Marketing Online no sólo conocen mejor que nadie el ámbito online, tal y como demuestra la dilatada trayectoria profesional repleta de éxitos que albergan, sino que además acumulan una amplia experiencia como docentes en diversas instituciones académicas y reconocidas escuelas de negocios. Confíe la formación en comercio electrónico de su empresa a Top10 Marketing Online si lo que desea es dar vida a un negocio estable, con una cuota de mercado alta dentro de su ámbito de actuación y sector. ¿A qué está esperando?


CONTACTA AHORA E INFÓRMATE DE ESTE SERVICIO

Llama o Escribe Ahora

Envíanos un mensaje

Suscríbete a la Newsletter

Para recibir las ultimas noticias y novedades