CURSOS DE GOOGLE EN MARKETING DIGITAL

En la actualidad, el marketing digital es una de las disciplinas que más ha crecido, y de hecho lo sigue haciendo. Esto se debe a que se trata de una disciplina relativamente reciente y que está en constante movimiento y renovación. Está muy relacionado con todo el mundo digital y de las nuevas tecnologías, y por eso, es una disciplina en la que el futuro y el éxito está asegurado, puesto que, hoy en día, prácticamente todos los ámbitos de la vida están cada vez más relacionados con las nuevas tecnologías y el mundo digital.

Esto nos lleva a observar que cada vez hay más personas que deciden formarse en este sector, ya que, como hemos dicho antes, es una disciplina que está en auge y en la que se necesitan cada vez más profesionales del sector.

En el caso en que decidamos emprender una formación dentro de este ámbito, existen actualmente un sinfín de cursos y programas de formación a los cuales podemos unirnos para ampliar nuestros conocimientos en este ámbito.

Simplemente cono echar un ligero vistazo por la web, podemos encontrarnos con muchos cursos, de una amplia variedad y que se ajustan a las necesidades de cada usuario. Por ejemplo, podemos encontrar páginas especializadas donde se ofrecen cursos muy completos de marketing, tanto para principiantes como para profesionales que quieran profundizar un poco más en esta profesión, cursos tanto gratuitos como de pago, presenciales y de forma online, de mayor o menor duración, etc.

En definitiva, un amplio abanico se expande ante nosotros y se nos da la oportunidad de poder desarrollar nuestras habilidades y capacidades en un nuevo campo.

Pero hoy vamos a hablar en este artículo sobre un tipo de curso concreto, que son los cursos que ofrece Google en marketing digital. A continuación, vamos a profundizar un poco más y a conocer en qué consisten estos cursos y qué tipo de cursos se ofrecen.

Google Actívate

Google pone a disposición de los usuarios una plataforma donde podemos encontrar varios cursos online, todos enfocados a la adquisición de habilidades y capacidades relacionadas con el mundo digital. Esta plataforma es Google Actívate. Aquí podremos encontrar cursos, todos gratuitos, donde podremos formarnos sobre varios temas. Actualmente existen tres temáticas principales: desarrollo profesional, marketing digital y datos y tecnología.

Cursos de Google en marketing digital

Dentro de la categoría de marketing digital, podemos encontrar 17 cursos diferentes que se engloban dentro de este sector. Hay que destacar que la mayoría de estos cursos van dirigidos a personas que quieran iniciarse en el mundo digital y del marketing. También es importante decir que algunos de ellos incluyen una certificación oficial por parte de una institución. Vamos a ver ahora algunos de ellos.

Fundamentos de marketing digital

Es uno de los cursos estrella que ofrece Google Actívate. Se trata de un curso de nivel principiante y totalmente gratuito. Consta de unas 40 horas de enseñanza y ofrece una certificación reconocida por la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB). Este curso tiene 26 módulos, tras los cuales será necesaria la realización de un examen final, tras el cual se obtiene la certificación anterior.

El resto de cursos que también incluyen certificación por parte de varias instituciones son el curso en comercio electrónico (con 8 módulos), curso en competencias digitales para profesionales (con 7 módulos) y el curso en transformación digital para el empleo (con 4 módulos). Todos estos cursos van dirigidos a personas principiantes en el sector y constan de 40 horas.

Sin embargo, también podemos encontrar otros cursos que, aunque no estén certificados, también pueden ofrecernos una buena formación. La diferencia con los cursos anteriores es que estos cursos son de menor duración, pero de gran ayuda. A continuación, destacamos algunos.

Promocionar una empresa online

Con este curso podremos conocer todo lo necesario para poder crear y dirigir una empresa online. Es un curso que está estructurado de forma similar a los anteriores, con siete módulos, una duración de 3 horas, y cuestionarios de evaluación tras cada módulo. Al igual que los anteriores, se trata de un curso completamente gratuito y dirigido a personas principiantes.

Medición de Google Ads

Este curso es de gran ayuda, sobre todo para aquellas personas que estén interesadas en crear una campaña de publicidad en Google Ads y en saber cómo utilizar Google Analytics. Consta de 8 módulos y tiene una duración de 3 horas.

Otros de los cursos que podemos encontrar son cursos en anuncios de shopping, vídeo de Google Ads, cómo mejorar y proteger una campaña online, exportar una empresa a otros países, etc.

 

En definitiva, la plataforma Google Actívate nos pone a nuestra completa disposición una serie de cursos que son de gran ayuda en caso de que queramos iniciarnos en el sector del marketing y del mundo digital. Estos cursos son de una buena calidad y se ofrece a los usuarios de forma gratuita.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *