Cuidado con el fraude en estas Navidades

Trustly es el primer servicio de pago por transferencia bancaria directa online de España, esta compañía ha realizado un aviso acerca del riesgo que pueden correr los consumidores de comprar en el ámbito ecommerce fraudulentos durante la búsqueda de las mejores ofertas de este período navideño.

Hay unas previsiones para este año en las que las compras en el ámbito online serán mucho más numerosas durante este periodo navideño que en los últimos años, todo ello gracias al crecimiento continúo del comercio electrónico en España junto con un aumento de la confianza del consumidor y una mejora de la situación económica. Según diversos estudios realizados de forma reciente, el 16% de los clientes están dispuestos a adquirir sus compras a través de ecommerce, 4 puntos más que en 2013.

Cuidado con las ofertas

No obstante, hay que tener cuidado en estas fechas, ya que aprovechando que en esta época del año muchas personas se lanzan a buscar las ofertas más destacadas, hay muchos ciberdelicuentes que crean tiendas falsas que ofrecen generalmente los productos más demandados a un precios muy atractivos.

Internet puede ser una herramienta muy aprovechable a la hora de realizar todas las compras de Navidad, no obstante existen hackers que aprovechan este aumento de la demanda para crear y posicionar tiendas falsas en la red para aprovechar cualquier descuido, por esta razón hay que tomar precauciones y asegurarse de que la tienda que se ha elegido para adquirir un producto es legal y de confianza, además de que el pago que se realiza se encuentra en condiciones de máxima seguridad. Lo mejor para pasar una vacaciones sin ningún tipo de percance es realizar esta serie de pagos desde la cuenta da banca online, un lugar en el que el dinero está seguro.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *