¿Cuáles son los días favoritos por los consumidores para comprar online?

Un estudio realizado por Opera Software ha informado acerca del comportamiento que tienen los consumidores a la hora de realizar las compras en sus dispositivos móviles y en el PC. Este trabajo ha mostrado que mientras que el tráfico en la versión web tiene su punto más alto el lunes y permanece muy alto durante los días laborables, el fin de semana la tendencia cambia considerablemente, especialmente el domingo que es el día en el que más se usan los smartphones.

El motivo que ha esgrimido Opera para que los usuarios tengan este comportamiento es que pueden buscar y navegar en sus teléfonos de forma cómoda durante los fines de semana y esperar a que llegue el día laboral para realizar el pedido deseado. Este estudio ha situado el día con menor tráfico para las compras móviles el viernes.

MarketLive vs Opera

Por otro lado, MarketLive y el ‘Índice de Rendimiento’ de principios del año 2014 afiramaba que las tabletas disponían del tráfico más alto durante el fin de semana, especialmente durante el domingo con un 17% de participación en el promedio semanal por un 15% de los sábados, no obstante el domingo contaba con la tasa de conversión más alta de la semana. Los lunes y sábados contaban con una parte del 15% de los ingresos semanales y los Smartphone mostraban resultados menos claros con una tasa de conversión superior en domingo pero con el jueves como el día con mayor proporción en ingresos.

Los patrones de compra de los dispositivos móviles varían durante el transcurso del año. La campaña de Navidad es muy importante para las tiendas, esto se puede apreciar en el aumento del tráfico de consumidores que quieren realizar sus adquisiciones durante el Black Friday o el Cyber Monday. Si bien esos días se hacen más atención de los medios, Opera encontró que junio fue el volumen mundial más alto de compras móviles. Por esta serie de razones la puesta en marcha de una campaña de marketing online es vital a la hora de atraer el mayor número de usuarios en estos días tan concretos.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *