Crecen las ventas online en Navidad

Según el estudio realizado por Xopie, un especialista en la creación de tiendas online, las ventas en el ámbito online en esta campaña de Navidad han aumentado un 132,5% desde el año 2012. También se estima que la facturación para las empresas que venden online habría aumentado un 34% del año 2012 al 2013 y un 41% del año 2013 al año 2014.

El importe medio del carrito en Navidad se ha incrementado en 10 euros desde el año pasado, lo que permitido que provoque una ascensión hasta alcanzar los 85%. Tres son los elementos que han provocado este aumento: las facilidades, la gran oferta y la competitividad. Además, gracias a la incursión en el canal online de grandes marcas internacionales como Inditex o Fnac la confianza de los usuarios ha crecido.

También ha beneficiado al sector la penetración en el mercado español de plataformas como Amazon y eBay, lo que ha incentivado las ventas para los comercios españoles que integran su tienda en estos portales. Según los datos ofrecidos por Xopie, las tiendas online que integran su catálogo en Amazon y/o Ebay pueden llegar a vender hasta un 20% más.

Productos más buscados estas navidades

Las novedades que más han impactado durante este periodo navideño han sido los famosos ‘palos para selfies’ y los ‘wereables’, tecnología en forma de complemento de moda que se sincroniza con diversos aparatos electrónicos como los smartphones. No han faltado a su cita los grandes clásicos, que no paran de crecer en el ámbito online: ropa, juguetes o vino aumentan su cuota de ventas con la llegada de las navidades.

Son muchos los clientes que valoran la comodidad de realizar la compra desde casa y la posibilidad de adquirir los productos exclusivos que son muy difíciles e conseguir en las tiendas físicas. No obstante, hasta ahora una de las razones principales para comprar online siempre había sido la competitividad de los precios.

Durante el año 2014, uno de cada tres clientes afirma que el principal motivo de adquirir sus regalos de Navidad en internet ha sido la gran variedad y oferta de productos que sólo se pueden encontrar en la red.

Related Articles

agosto 12, 2012

Analítica Web

enero 30, 2013

¿Qué es el TrustRank?

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *