Continúa el impulso del Gobierno Chino al ámbito Ecommerce

El Gobierno Chino tiene la pretensión de promover su comercio electrónico a escala global y expandirá el negocio en nuevos sectores. Esto es lo que afirmó durante la pasada semana un alto funcionario del máximo órgano de planificación económica del país, Lin Nianxiu, que es en la actualidad subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

Desde el propio Consejo de Estado ya se estableció una guía acerca del desarrollo del comercio electrónico con el objetivo de fomentar nuevos motores de crecimiento para afrontar la desaceleración económica que sufre el país. El gobierno se ha comprometido a la realización de un entorno favorable para el comercio electrónico, para ello no han dudado en redujo los trámites burocráticos, la facilitación del acceso al mercado y la reducción de los impuestos.

Ampliación de las empresas

Nianxiu también expresó que el sector del comercio electrónico de China también necesita establecer más empresas en zonas rurales, además de promover la creación de trabajo y la gestación orientada a los servicios en la fabricación, todo ello con la actualización rápida del comercio tradicional.

También invita a la creación de nuevos negocios de comercio electrónico en los sectores del pago en línea, la financiación, los seguros y los fondos, además de más servicios de comercio electrónico. También sugirió que se apoye la inversión directa en el extranjero.

La industria del ecommerce en China ha experimentado un auge en los últimos años que ha permitido a estimular el consumo y la inversión, además el gobierno está fijando en ella sus esperanzas para aumentar los puestos de trabajo y facilitar la modernización del sector industrial.  Un ejemplo claro es la empresa Alibaba.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *