Continua el crecimiento del m-commerce

El Mobile-commerce sigue creciendo de forma imparable en todo el mundo, las ventas online realizadas a través de móviles en el Reino Unido crecieron hasta representar el 42% de las ventas. Esto es lo que informa ‘Agile Consumer 2013’ encargado por Cheil Worlwide y realizado por OnePoll, que analizó una amplia gama de comportamientos comerciales mediante el uso de los smartphones.

Investigar productos, comparar precios con los dispositivos móviles se han convertido en una costumbre cada vez más asentada entre los consumidores. Según el estudio, 7 de cada 10 encuestados han utilizado sus dispoisitivos móviles para buscar artículos y comparar precios en las tiendas físicas. Más de un tercio de los usuarios accedió a comparadores de precios móviles, mientras que un 17% había visitado los ecommerce de retailers.

Smartphone y tienda física

Los smarphones han penetrado de forma definitiva en los entornos de las tiendas físicas: más de la mitad de los consumidores encuestados por el grupo de trabajó confesó usar sus dispositivos a la hora de realizar la compra. De este grupo más de la mitad afirmaron que compara precios online mediante el uso de sus dispositivos móviles. Un 41% de estos consumidores realizaron fotos de los productos que les interesaban.

Una buena noticia para los retailers físicos es que el showrooming no es algo común: sólo el 17% de los usuarios de smartphones utilizó su dispositivo para encontrar una oferta en el site de otro negocio para acabar comprándolo allí.

Este tipo de usuarios de dispositivos móviles se encuentran receptivos a los mensajes de marketing móvil. Según los datos que ofrece el estudio, el 72% de los encuestados afirmó que serían propensos a visitar una tienda si ésta le enviase cupones y promociones personalizadas a sus dispositivos. Un número similar (73%) indicó que serían más propensos a comprar productos adicionales si recibiesen un vale o cupón móvil mientras realizan una compra en una tienda.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *