Content Marketing

¿QUÉ ES EL CONTENT MARKETING?

El Content Marketing o Marketing de Contenidos es una técnica que consiste en crear y distribuir contenido valioso y afín para el público objetivo al que nos dirigimos por medio de nuestra página web. De esta manera, se conseguirá llamar la atención y atraer a los diferentes targets a los que nos dirigimos y conducirlos hasta la página web. Una vez atraídos a la página e interesados por esta, el siguiente paso es tratar de conseguir que se conviertan en futuros clientes. Esta técnica de marketing es muy demanda por las empresas con presencia en la red, ya que, permite un posicionamiento preciso en buscadores y en redes sociales mediante el uso de contenido único y relacionado con su ámbito. Esta técnica de marketing se fundamenta principalmente en realizar contenido de calidad para su público objetivo, algo complejo para algunas empresas puesto que, a menudo no saben cómo interactuar o cómo dirigirse a su target. 

El Content Marketing implica además de publicar contenidos relacionados con la propia empresa o marca, la creación de contenido que sea atractivo y de valor para el usuario, para que de esta forma, aumente la cartera de clientes y se fidelicen. Para utilizar esta técnica correctamente, es crucial conocer las necesidades del público al que se quiere dirigir dichos contenidos, para asegurar que con contenidos que les generan interés y valor. De esta forma, se consigue captar nuevos clientes y fidelizar a los anteriores. 

Esta técnica de marketing es una inversión que busca mejorar los resultados, no persigue obtener ventas inmediatas, sino atraer a nuevos usuarios y crear una relación de largo plazo con ellos, para que se conviertan en clientes fieles. Esta técnica precisa de un estudio y preparación previa para conocer en profundidad al target y así realizar una buena labor que atraiga a los consumidores.

Esta práctica ha de ser premeditada y fundamentarse siempre en los gustos y necesidades de los consumidores, no en meras intuiciones. 

El Content Marketing permite que en una web se pueda apreciar un contenido afable e interesante para los consumidores. Asimismo, la persona o personas encargadas de realizar esta tarea deben estar preparadas y tener habilidades sociales que permitan publicar contenido ingenioso y relevante para los usuarios ante la gran cantidad de información que se presenta en Internet.


¿EN QUÉ PUEDE AYUDARTE?

Cuando una empresa decide crear una web se debe tener en cuenta que, es fundamental crear contenido casi de forma diaria, no puede dejarse abandonada. También debe actualizarse de forma periódica para que, mantenga su posición en los buscadores y sea más accesible y visible para los usuarios. De no actualizarse y subir contenido periódicamente, se desplaza hacia lugares inferiores en los buscadores y será menos conocida. Esto implica perder posicionamiento y a potenciales clientes.

Una buena estrategia de Content Marketing puede ayudar a que su marca o negocio tenga cada vez más presencia en la inmensidad de Internet, ya que, aumentará la visibilidad de su empresa o institución siempre que el contenido publicado sea atractivo y, sobre todo, original. De esta forma se crea una fuerte imagen de marca que ayudará a diferenciarse del resto de empresas de la competencia. A su vez, contribuirá a ser más atractivo para potenciales clientes. Además, el Content Marketing no es una herramienta que actúa de forma aislada, sino que se relaciona y trabaja en armonía con otras estrategias y técnicas dentro del Plan de Marketing Digital, como la técnica Inbound Marketing. El objetivo en definitiva es fomentar y optimizar los beneficios y recursos del negocio o la marca.

En resumen, la optimización de los recursos y contenidos de la empresa le ayudará a generar interacción con sus clientes, además de mayores beneficios, así como un aumento del ROI. En especial, la combinación de esta estrategia de marketing con otras estrategias como el Social Media permite incrementar de forma exponencial el interés de los clientes por la marca y sus resultados. 

Con un buen plan de Content Marketing su web puede situarse en los primeros puestos de los buscadores, esto se consigue únicamente mejorando el contenido de la página web y aplicando técnicas atractivas e innovadoras para los usuarios. Además, con la redacción de artículos de gran relevancia se atraen a futuros clientes que buscan información relativa a la oferta del producto o servicio deseado.


BENEFICIOS DEL CONTENT MARKETING

La técnica Content Marketing supone grandes y cuantiosos beneficios para la empresa, institución o marca que decida aplicarla. Entre los distintos beneficios destacan un mejor posicionamiento tanto en buscadores como para la empresa, aumenta la notoriedad de la empresa dentro del sector, fideliza a los clientes y se mantienen relaciones de más calidad con estos.  

Por otra parte, también se incrementan las ventas y los resultados de la empresa, se desarrolla una visión más a largo plazo y permite lograr los objetivos impuestos más fácilmente. 

Asimismo, esta técnica es sumamente fiable, ya que, es una técnica medible en el tiempo y modificable, ya que, en caso de no estar funcionando a la perfección es posible modificarla hasta adquirir los resultados idóneos. Es medible porque los resultados zona analizables y aplicables al método ROI, retorno de la inversión. Por lo tanto, es una técnica fiable y veraz al ser medible. 

Otra parte de los beneficios que supone el Content Marketing son diferenciarte de la competencia, al aportar mayor valor a tus clientes y contenido de calidad, también atrae a potenciales clientes que mejorarán los resultados del negocio. Seguidamente, la redacción de un mejor contenido para el target hace que aumente la probabilidad de que los clientes potenciales se conviertan en clientes habituales.


¿CÓMO LO HACEMOS?

En Top10 Marketing Online abogamos por una planificación clara y estructurada de un Plan de Content Marketing, para así emprender un proceso basado en un correcto funcionamiento y desarrollo. Esto es crucial para poder alcanzar el éxito y los objetivos planteados. Por este motivo, desde el primer momento en el que usted decida optimizar los recursos de su empresa y darle un cambio a su contenido en la web de su empresa, marca o institución, Top10 Marketing Online comenzará a trabajar en un primer informe que recogerá el análisis de sus competidores, de sus potenciales consumidores o clientes, sobre su target y sobre las necesidades y gustos de cada uno de ellos. 

Posteriormente, nuestro equipo de profesionales y expertos realizará un análisis exhaustivo del sector y del público objetivo a quienes desee enfocar su contenido. Así, las estrategias que se diseñen serán satisfactorias desde el momento de su creación. A continuación, trataremos de definir los objetivos de su empresa o marca con usted, marcando metas a corto y largo plazo, para realizar el proceso con mayor efectividad.  En definitiva, desde Top10 Marketing Online acogemos a los nuevos clientes y realizamos un estudio pormenorizado de la situación de su página web para así determinar aquella temática que resultaría idónea para su proyecto, teniendo siempre en cuenta sus deseos y necesidades.

Tras presentar el primer informe al cliente, le ofrecemos un listado con los artículos, la extensión y las claves de cada uno de ellos para hacerlo partícipe del contenido que se situará en su web. Gracias a esta serie de artículos, los consumidores que lleguen hasta esta página serán conscientes de que los servicios o los productos de esta empresa son los idóneos para cubrir sus necesidades. Esta es una buena forma de establecer una relación buena y sólida con los clientes, de manera que se puedan fidelizar a largo plazo. 

En todo momento, en Top10 Marketing Online monitorizamos cada paso que damos con nuestro cliente y su empresa, solo de esta forma y con gran implicación podremos optimizar los resultados y obtener el mayor rendimiento para los recursos de su empresa.


¿POR QUÉ NOSOTROS?


Top10 Marketing Online es una empresa que cuenta con más de diez años de experiencia en el ámbito del marketing online y ha realizado con sumo éxito una gran cantidad de campañas de Content Marketing para un gran número de empresas, sin importar el sector al que se dirigen. En su plantilla cuenta con un amplio equipo de profesionales especializados en la redacción de artículos para este ámbito, que han conseguido que diversos clientes hayan aumentado sus beneficios tras la realización de las labores de Content Marketing, ya sean empresas dirigidas al consumidor final o B2C, o empresas dirigidas al comercio con otras empresas o B2B.

No dude en contactar con nosotros si necesita mejorar su plan de marketing de contenidos o desarrollar uno, sin duda, nosotros podemos mejorar la situación de su empresa o negocio. Si busca un mejor posicionamiento y captar nuevos clientes, aumentando su presencia en internet y llegando a más usuarios, además de darle un cambio radical a los contenidos que publica, sin duda usted y su empresa necesitan un Plan de Content Marketing. Póngase en contacto con nosotros, ponemos a su disposición a nuestro equipo de expertos en Content Marketing y Marketing Digital para asesorarle. Realizaremos un estudio previo de su empresa para valorar las necesidades y recursos que pueden ayudar a optimizar su situación y nos podremos manos a la obra para garantizarle los mejores resultados. 

En Top10 Marketing Online cada cliente es único y tiene unas necesidades específicas que no son iguales al resto, por eso, prestamos atención individualizada y exclusiva a cada uno de ellos, de forma que podamos generar el mayor éxito para su empresa o negocio. Confíe en Top10 Marketing Online para la creación de un Plan de Content Marketing, podrá ver resultados satisfactorios desde el primer momento.


CONTACTA AHORA E INFÓRMATE DE ESTE SERVICIO

Llama o Escribe Ahora

Envíanos un mensaje

Suscríbete a la Newsletter

Para recibir las ultimas noticias y novedades