Consejos para realizar una presentación de empresa de calidad.

La presentación de tu empresa juega un papel fundamental a la hora de establecer un primer contacto con el cliente, por lo que es importante realizar una presentación clara y profesional, con el objetivo de comunicar de manera efectiva al cliente la idea de nuestro negocio.

Para realizar nuestra presentación de una u otra manera, dependerá de cómo va a ser el primer contacto con nuestro cliente, de si tenemos la posibilidad de reunirnos con él en persona o será mediante correo electrónico o Skype.

En el primer caso, al mantener un contacto físico, no será importante solamente el contenido de nuestra presentación, también es fundamental la manera de contarlo, el lenguaje corporal o la vestimenta, ya que una buena primera impresión provocará en el cliente una imagen positiva de la empresa.

Algunos consejos para tu presentación.

Antes de nada, decir que la presentación dependerá del objetivo de la empresa y de a quién se va a dirigir. No obstante, os voy a contar algunos consejos generales y que te pueden ayudar a mejorar tu presentación.

  • Contenido profesional. Tanto si es una presentación en PDF, PowerPoint, etc. Es muy importante que sea un formato entendible, que la letra tenga el tamaño adecuado y evitar colores demasiado llamativos que puedan distraer del contenido al cliente. Si queremos mostrar una buena presentación, tanto el formato como el contenido tiene que ser profesional.
  • Actividad de la empresa. Lo primero que tienes que hacer es comunicar a qué se dedica la empresa, sin centrarte demasiado en detalles como su origen, anécdotas y demás temas que se pueden abordar más adelante.
  • Evolución de la empresa. Una vez que el cliente ya conoce que es lo que hace la empresa, puedes hablar brevemente de sus orígenes y de cómo ha ido evolucionando hasta llegar a ser lo que es hoy, pero no te enrolles.
  • Habla de tus fortalezas. Destaca los puntos fuertes de la empresa, los beneficios que ofreces y también las ventajas competitivas que dispones respecto a otras empresas del sector.
  • Experiencias reales de la empresa. Aquí si puedes contar alguna anécdota de alguna situación que haya vivido tu empresa y consideres de interés para tu cliente, pero sé breve y no aburras, o podrá repercutir negativamente.
  • Equipo que forma tu empresa. También puedes mencionar a los principales miembros que forman el equipo de tu empresa, diciendo brevemente cuál es su función en la organización.
  • Facilita tus datos de contacto. En ninguna presentación, tanto si es personal en PowerPoint, como si es mediante correo o de la forma que sea, siempre deben aparecer los datos de tu empresa, nombre, dirección, número de teléfono, correo electrónico….

Espero que te sirvan de ayuda estos consejos y recuerda que una buena presentación de tu empresa, provocará una imagen positiva de los clientes hacia ella.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *