Compras navideñas con anterioridad y digitales

Los tiempos en los que los usuarios esperaban hasta el último momento para realizar las compras navideñas ya ha pasado, durante los últimos tiempo los consumidores españoles son cada vez más precavidos a la hora de adquirir sus regalos. Son muchos los usuarios que deciden adquirir los regalos con al menos un mes de antelación. Estos son sólo algunos de los datos que se desprenden del ‘Barómetro de las compras navideñas 2015 de Compras navideñas con anterioridad y digitales’.

El propósito principal que usan los usuarios es el de economizar las compras navideñas, cuatro de cada de diez españoles (39% concretamente) adelantará sus compras navideñas y tendrá todo adquirido antes de que llegue el mes de diciembre. Sólo un cinco por ciento de los usuarios adelanta las compras el mes de septiembre, los meses preferidos por los usuarios para realizar las compras navideñas son octubre y noviembre.

Con respecto al presupuesto navideño, casi uno de cada cinco españoles tiene pensamiento de aumentarlo, mientras que el 71% gastará una cantidad similar a la del año pasado y sólo un 10% lo reducirá. El gasto medio será de 524€, muy en la línea de el resto de países europeos que está en 565€.

Compras navideñas

Según el estudio, para este año las compras navideñas serán mucho más digitales que nunca. El 17% de los usuarios tiene pensado comprar todos su regalones en el ámbito online y más de la mita lo harán en webs y tiendas físicas. Para evitar que la conocida y temida como ‘cuesta de enero’, el 54% de los usuarios afirma que buscar ofertas en la red para encontrar los mejores descuentos, mientras que el 53% aprovecha las promociones de compra con antelación para adquirir los regalos a un precio mucho más económico.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *