Compras de última hora ¿Canal online o canal físico?

Cada vez la campaña navideña comienza mucho más temprano, no obstante los clientes suelen esperar hasta el último momento para efectuar algunos de los regalos a sus familiares. RetailMeNot, Marketplace líder en Estados Unidos, señaló en su último informe de tendencias que más de 9 de cada 10 clientes estadounidenses (91%) compran regalos a última hora durante las vacaciones.

Los motivos por los que los usuarios esperan hasta el último momento son muy variados: más de cuatro de cada 10 estaban indecisos en qué regalarle al destinatario, cerca de uno de cada tres alegó no haber tenido tiempo antes y uno de cada cinco esperó a disponer de más dinero, a recibir un regalo inesperado o se le olvidó.

Beneficios

Las compras express beneficia a la tienda física, ya que cerca de 6 de cada 10 usuarios prefieren realizar sus compras en una tienda que en una web, el motivo principal es por la entrega del envío.

Es cada más la gente compra regalos online a última hora, concretamente 10 puntos por encima que el mismo período del año anterior. No obstante los compradores deben ser conscientes de los plazos de envío y los retrasos de tiempo inesperados. RetailMeNot sugirió que los consumidores aprovechasen el Día de envíos gratis, el 18 de diciembre, donde más de 600 minoristas garantizaron la entrega de regalos por la mañana de Navidad, sin costes de envío.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *