Compra de enlaces

COMO COMPRAR ENLACES Y CUALES SON LAS VENTAJAS E INCONVENIENTES QUE DEBES SABER

La compra de enlaces y el alquiler de enlaces son formas artificiales de link building y son subdisciplinas de SEO en el área fuera de la página. El propósito de comprar enlaces es utilizar recursos financieros para aumentar la visibilidad de los enlaces.

La adquisición de backlinks mediante la compra de enlaces, es una intervención directa de los creadores de enlaces esto significa que es lo contrario a la construcción de enlaces naturales.

Los backlinks siguen siendo un factor de clasificación muy importante,un factor clave a tener en cuenta es saber diferenciar los enlaces buenos y los malos , por otro lado, Google da mucha importancia a la construcción de enlaces que sean naturales esto hará que se logre a través de información actualizada y contenido de bastante calidad.

Como hemos comentado anteriormente el Linkbuilding es una de las estrategias del SEO que consiste en conseguir enlaces externos hacia nuestra página web o blog,esto sirve para aumentar el posicionamiento en buscadores. Es un factor muy importante en el posicionamiento natural de una web.

¿Por qué comprar enlaces SEO?

Es muy importante que nuestra página web vaya creciendo y Google hoy en día, lo que hace para saber qué una página web tiene autoridad, es medirla a través de los enlaces que recibe.

Es peligroso comprar enlaces sin saber donde va el link hacia tu página ya que puede que hayas pagado por enlaces que son de baja calidad o compartiendo textos con webs que no tienen nada que ver con la tuya, esto puede ser que perjudique tu posicionamiento.

Es por eso que es necesario comprar enlaces en un sitio de prestigio donde tu controles donde se va a colocar el enlace y cuantos deseas poner.

¿Cuales son las ventajas de la compra de enlaces?

  1. Mejorará su posicionamiento web SEO
  2. Aumenta la autoridad de tu web
  3. Aumenta el tráfico de tu red
  4. Ahorro de tiempo 
  5. Rapidez en la obtención de resultados
  6. Obtención de enlaces de calidad

¿Cuales son las desventajas de comprar enlaces?

La primera desventaja que podemos encontrar es que una mala ejecución en una estrategia de creación de enlaces puede tener consecuencias negativas en nuestra página web,estas consecuencias negativas pueden llevar a la penalización del SEO.

Siempre es necesario adquirir enlaces de calidad y totalmente fiables.

no saber comprar enlaces de calidad puede traer consecuencias negativas, por ejemplo:

  • Conseguir demasiados enlaces para una página web nueva,es decir que tenga menos de dos meses desde que fue creada .Google podría ver qué está siendo manipulada y podría penalizarse.
  • En relación con el punto anterior, los motores de búsqueda podría penalizarse al encontrar patrones de enlazado que no son naturales.
  • Podrías ser investigador por los revisores de Google si consigues enlaces desde páginas web que ya están sancionadas o son de poca confianza.
  • Hay páginas web que compran dominios expirados o caducados que son falsos,de esta manera engañan a la gente con poca experiencia en el sector de compra de enlaces, esto sucede porque el comprador solo se fija en las métricas SEO.

Por eso, es muy importante fijarse bien,antes de comprar enlaces, de qué página los vas a conseguir. A la hora de comprar enlaces siempre es preferible la calidad para no tener ningún problema con el posicionamiento de la web.

¿Cual es el enlace perfecto para comprar?

  1. Que tenga pocos salientes, si la página web donde vas a adquirir los enlaces tiene muchos salientes, significa que comprarte enlaces con muchas otras empresas, por lo tanto el enlace que compres en esa página web a penas te traspasará autoridad a la tuya. Es importante saber cuántos enlaces internos o externos tiene la página web antes de comprar el enlace.
  1. Que se encuentre lo más alto posible en reseñas, como sabemos,no es lo mismo que el enlace de nuestra web se encuentre al principio de la reseña que al final, Google valora mejor a los enlaces que se encuentran en la parte superior de la reseña,esto puede influir también en el posicionamiento de nuestra web.
  1. Uno que tenga visitas y tráfico web real, es muy importante saber el trafico que tiene la página web donde vamos a comprar el enlace.
  1. Qué está contextualizada con el texto, es muy importante escoger enlaces que estan contextualizados con la web y saber qué enlaces elegir, para ello debemos saber que estaría fuera de lugar poner enlaces que no tengan nada que ver con nuestra web. Es importante que concuerden con el tema de nuestra página.
  1. Que tenga buena métrica SEO, debemos fijarnos en la progresión de la página web,utilizando algunas herramientas SEO. La métricas nos van a determinar si debemos comprar dicho enlace mirando si han subido en los últimos meses 

¿Porque deberíamos comprar enlaces patrocinados?

Los enlaces son un factor fundamental a la hora de posicionar una página, por ello a la hora de trazar una estrategia de link building influyen muchos factores como:

  • El contexto SEO sobre el que incluirá el enlace
  • El tipo de enlace qué será
  • El tráfico orgánico que el portal tenga
  • La autoridad del dominio en el que se compra la reseña
  • El número de enlaces salientes
  • El Anchor Text que se utiliza en un artículo patrocinado

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *