Comparadores de precios por Comunidades Autónomas

La conocida compañía Shoppydoo, un comparador de precios online, ha realizado un estudio entre sus más de millón de visitas mensuales para recopilar información acerca de cuáles son las comunidades autónomas que más navegan en Internet a la hora de localizar productos y servicios.

Según los datos ofrecidos por este informe, la población de la Comunidad Autónoma de Andalucía son los que más consultas de este tipo realizan con un 20% del total, de forma posterior se sitúa Madrid con un 13% y los habitantes de la Comunidad Autónoma de Aragón se encuentran en el tercer lugar con un 11% de comparaciones de precios en la red, seguidos a muy poca distancia por

Catalunya con un 10,18%.

Esta serie de usuarios buscan, a través de la red, ventajas para comprar productos y servicios, de esta manera buscan las mejores ofertas y ahorrar todo lo posible. Con el uso de este tipo de comparadores de precios, los consumidores pueden identificar el producto más barato y la tienda online que lo ofrece, además el uso de este tipo de herramientas permite visualizar de forma rápida y sencilla los diferentes productos que les interesan, de esta manera se puede planificar las compras y los gastos de forma ordenada.

Desglose por Comunidades

Al observar de forma detallada el estudio se puede apreciar que en la búsqueda de productos y servicios en Asturias supera el 8%, una cifra bastante cercana a la de Catalunya con un número de habitantes muy inferior. Por otro lado, Canarias y Comunidad Valencia registran un 5% en comparaciones de precios en Internet, seguido muy de cerca de Castilla y León, y Castilla la Mancha, con un 4,68% y 4,14%, respectivamente.

En el otro extremo de la clasificación se encuentra Murcia (0,96%) y La Rioja (0,98%), seguidos muy de cera por Navarra con un 1,29%. Al borde del 2% se encuentran Extremadura, Islas Baleares, Ceuta y Melilla. Con el 3,13% de los usuarios que buscan productos y servicios en esta serie de buscadores se encuentra Galicia, superada por Cantabria con un 3,49%.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *