¿Cómo posicionar mi sitio web?

Si usted ha empleado las palabras clave “Como posicionar mi sitio web” en Google, ha ingresado en el lugar más adecuado. Vamos a ayudarte a comprender algunas nociones básicas para que puedas sacar más partido a tu sitio.

Hoy en día, cada vez más personas sienten la necesidad de construir un sitio web para desarrollarse, sobre todo a nivel profesional. Sin duda, es la mejor opción ya que ofrece múltiples beneficios. Pero para sacarle el máximo rendimiento, es necesario optimizarlo correctamente. La red se encuentra cada vez más saturada y resulta más difícil trabajar el posicionamiento.

¿Qué es el SEO?

El SEO es el primer elemento que debe preocuparle, aunque quizás no sepas qué relación tiene con el posicionamiento web. La sigla SEO corresponde a la expresión Search Engine Optimization que significa optimización para los motores de búsqueda. Una herramienta necesaria para colocar su sitio web en posiciones altas en los buscadores y atraer a más visitantes de forma orgánica.

Pero, ¿Cómo voy a posicionar mi sitio web con el Seo si no soy un experto y apenas conozco este término? Aunque podemos ayudarte a conocer algunas nociones básicas, debemos admitir que para conseguir resultados más rápidos lo más adecuado es recurrir a expertos. Posicionar adecuadamente un sitio cada vez es más complicado cada día, además las técnicas SEO cambian constantemente.  Pero también te podemos decir que no es algo imposible, y pueden conseguirse buenos resultados si se tiene paciencia y se trabaja duro.

¿Cómo optimizar mi sitio web y colocarlo en la primera página de Google?

Lo primero que debes hacer es reconocer cuales son las palabras clave más utilizadas en su sector. Piense en ese grupo de palabras que emplearían los usuarios o posibles clientes para buscar información relacionada con su sitio web.  Esas son las palabras que deberá emplear para crear el nombre de su web, títulos de contenido escrito, para descripciones de productos, para videos, posibles enlaces, etc. Aunque hay que saberlas emplearlas en su justa medida.

A simple vista parece una tarea bastante sencilla, pero en la actualidad existen pocos nichos a los que se le pueda sacar partido fácilmente. La red se encuentra bastante saturada de cualquier tema y hay que agudizar el ingenio si queremos aparecer en la primera página de Google. Si quieres comprobarlo has una prueba ahora mismo. Realiza una búsqueda con las palabras clave que emplearías en tu sitio para comprobar la competencia que tienes. Verás que ya existe mucho contenido similar, pero ¿Está todo perdido? Por supuesto que no.

Cuando se realiza una búsqueda, Google responde con las 10 respuestas más relevantes y lo clasifica en un ranking basándose en unos parámetros. Entonces, tenemos que trabajar esos parámetros para conseguir resaltar. Recuerde que cuanto mayor sea su posición más posibilidades tendrá de recibir visitas. Son pocos los usuarios que hacen clic en la segunda página de resultados rankeados. Las webs más visitadas, por lo general, se encuentran en los 5 resultados primeros, justo debajo de los sitios patrocinados.

Afortunadamente con una buena utilización de palabras clave y teniendo presente algunos parámetros, podrá mantenerse en las primeras páginas de Google sin tener que pagar ningún tipo de anuncio. Aunque las técnicas de posicionamiento orgánico no son incompatibles con la promoción de pago. Puedes utilizar ambas.

Ten presente los siguientes consejos y poco a poco irás mejorando de posicionamiento. ¡Trabaja los siguientes parámetros y tendrás parte del éxito asegurado!

Parámetros para posicionar mi sitio web

  1. Incluir la palabra clave en el título, también algún subtítulo y en el primer párrafo. Los motores de búsqueda solo prestan atención a las 50 palabras primeras.
  2. Organiza el contenido escrito utilizando subtítulos y etiquetas h1, h2, h3. Además de mejorar la lectura para el usuario, estaremos trabajando el posicionamiento orgánico.
  3. Repetir las palabras clave cada 100 palabras que escribas. Es importante no pasarse de esta proporción ya que los buscadores lo considerarían Spam.
  4. Incluir enlaces internos en tu web y también conseguir que otras webs también utilicen tus enlaces. De esa forma los buscadores consideran que tu sitio web es relevante para otros usuarios.
  5. Crear contenido original con un mínimo de 300 palabras. Aunque recuerda que tal como está la red de saturada, la longitud del artículo es cada vez más relevante. Podrás sacar más partido si trabajas con artículos de más de 1500 palabras.
  6. Publica contenido regularmente. Los expertos aconsejan publicar entradas cada tres días como mínimo.

Ahora conoces las nociones básicas para el posicionamiento web y puedes empezar a probar estos parámetros. Pero recuerda que todo requiere tiempo y esfuerzo. Aprovecha las herramientas de búsqueda orgánica que te ofrece Google utilizando estos consejos. Podrás hacer destacar tu sitio sin tener que pagar por cada clic.

En Top10Negocios nos encargamos del posicionamiento de tu sitio web.

Somos una agencia de Marketing con más de 10 años de experiencia en el ámbito web. Nuestro equipo de profesionales calificados optimizarán tu web para catapultarla a los primeros resultados de búsquedas en buscadores como Google, Yahoo y Bing, por nombrar los más relevantes. Contáctanos y dinos cómo podemos ayudarte a darle más visibilidad a tu sitio.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *